Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Probador de videojuegos o Ingeniero, las dos vertientes del empleo para los jóvenes españoles

Las nuevas profesiones irrumpen en los deseos profesionales de los jóvenes españoles, pero en lucha directa con las de toda la vida. Ingenieros y médicos, frente a los que desean ganarse la vida probando videojuegos o en diseño gráfico. Y un 7%, policías... más que personal shooper o community manager.

"¿Qué quieres ser de mayor?". Una pregunta que nos han hecho a todos desde que éramos pequeños, y que se continúa formulando a los jóvenes de hoy, con respuestas que van cambiando y evolucionando conforme pasan los años. Así se observa, por ejemplo, cuáles son las aspiraciones de los jóvenes de hoy: probador de videojuegos y personal shopper son algunas de las nuevas opciones.

 

La Universidad de Cambridge, mediante su estudio Cambridge Monitor, cada año pregunta a los jóvenes españoles sobre su nivel de inglés, pero en el informe de este año han querido ir más allá y conocer cómo ven su futuro, obteniendo como resultado una interesante fotografía de los "millenials" de hoy en día (jóvenes de entre 16 y 24 años).

 

 

Las profesiones más aspiracionales de los jóvenes

 

Consultados sobre cuáles son las profesiones a las que más aspiran, los jóvenes españoles (se ha encuestado a un total de 1.200) mencionan algunas profesiones "viejas", como médico, pero otras nuevas irrumpen con fuerza, como se ve en el siguiente gráfico.

 

 

De este modo, el 15 por ciento de los jóvenes encuestados asegura que le encantaría ser ingeniero, porcentaje seguido muy de cerca por quienes quisieran ser probadores de videojuegosprofesionales (13 por ciento). El porcentaje de aquellos que sueñan con ser médicos es sólo del 9 por ciento, mientras que un 8 por ciento quiere ser diseñador gráfico o chef.

 

El Cuerpo Nacional de Policía también llama la atención a los jóvenes: un 7% te los encuestados quisiera ser policía, porcentaje que es de un seis y un cinco por ciento en el caso de los jóvenes que quieren ser 'personal shopper' o 'youtuber'. Otras profesiones nuevas, como Community Manager o Blogger, también se han colado en la lista con un cinco y un cuatro por ciento de respuestas, respectivamente.