Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Prisión sin fianza para el acusado de matar al ferretero en su domicilio de la calle San Luis

El juez de guardia del Juzgado de Instrucción N.1 de Valladolid ha acordado a petición del fiscal la prisión provisional comunicada y sin fianza de Jesús Guillermo M.M., el hombre acusado de la muerte de Daniel G.R. el pasado lunes en una vivienda de la calle San Luis.

No obstante, el detenido sigue por el momento ingresado en el Hospital Rio Hortega de Valladolid.

 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, esta resolución se ha tomado por la gravedad del presunto delito cometido, un delito de homicidio.

 

Según el informe médico recibido en el Juzgado este mismo sábado, el detenido sigue entubado en el hospital y sus condiciones físicas no le permiten mantener una declaración judicial. Por ello, el juez ha convocado al fiscal y a la defensa a una audiencia, de la que el juez ha resuelto la prisión provisional de Jesús Guillermo M.M.

 

De este modo, serán los médicos quienes en los próximos días decidirán, según las condiciones físicas y psíquicas, si el detenido continúa en el Rio Hortega, es trasladado a la unidad de presos del Clínico con atención especializada en Psiquiatría o puede ser conducido a una prisión.

 

El TSJCyL ha recordado que desde el punto de vista del proceso judicial, transcurridas 72 horas desde este momento y una vez que el Juzgado de Guardia ya se ha inhibido a favor del Juzgado competente, será ya el Juzgado de Instrucción N.6 de Valladolid el que acuerde si el detenido continúa en prisión provisional o queda en libertad provisional.

Noticias relacionadas