Prisión de 4,5 años para un detenido con casi 180 gramos de 'coca' en la Estación de Autobuses de Valladolid

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un total de cuatro años y medio de prisión al ciudadano de origen guineano Alexandre M, quien fue detenido en septiembre de 2013 en posesión de cocaína cuando abandonaba la Estación de Autobuses.

En su sentencia, el tribunal aplica al condenado la agravante de reincidencia y, amén de la pena privativa de libertad citada, le impone el pago de una multa de 10.000 euros, frente a los seis años de privación de libertad y 20.000 euros pedidos por el fiscal, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Por contra, su compañero de banquillo, el guatemalteco Luis Ricardo H.V, ha sido absuelto al entender el tribunal que no ha quedado acreditada su participación en los hechos.

 

En el juicio se analizaron hechos ocurridos en la madrugada del día 7 de septiembre del pasado año cuando Alexandre y Luis Ricardo, ambos con residencia ilegal en España, acababan de abandonar la Estación de Autobuses de Valladolid, sita en Puente Colgante, portando el primero una bolsa en cuyo interior ocultaba un total de 179,2 gramos de cocaína por valor de 13.631 euros.

 

Los agentes les dieron el alto en la avenida de Puente Colgante, momento en que Alexandre trató de deshacerse, sin éxito, de la mercancía.

 

Se da la circunstancia de que este último fue condenado en 2004 a la pena de tres años por tráfico de drogas.