Príncipe Sports y Universidad de Valladolid, primeros pasajeros para la Final Four

Tras cinco jornadas disputadas la competición comienza a pensar en el colofón de esa Final Four en la que se decidirán los títulos de ascenso y descenso entre Primera y Segunda.

Tras cinco jornadas disputadas LAP-2013, competición federada por equipos puesta en escena por Sport Premium bajo la tutela de la Federación,  comienza a pensar ya en la guinda, en el colofón, en esa Final Four en la que se decidirá los títulos así como os ascensos y descensos entre Primera, Segunda y Tercera categorías, y que ya se vislumbra en el horizonte (último fin de semana del mes de abril).

 

La quinta jornada de LAP-2013, con Julián Martín, Banco Etcheverría e YRG ejerciendo de patronos sirvió para encumbrar a dos equipos de Primera, uno de categoría masculina (Príncipe Sports) y otro de femenina (Universidad de Valladolid) como solventes líderes asegurando prácticamente su billete directo para la Final Four sin tener que pasar por la exigente criba de los cruces de clasificación.

 

Príncipe Sports mostró su candidatura a la corona de campeón que defiende Torrelago, tras imponerse por 1-3 en la pista del fusionado Pádeld10z-La Vega, conjunto, en un adelanto de una más que posible final de la Liga. Príncipe Sports, líder invicto, se impuso gracias a las victorias logradas por sus parejas Arribas-Mateo, Gutiérrez-Bravo y Boyero-Álvarez, dejando el único punto conseguido por Pádeld10z a través de su pareja número 1, Coco Menéndez-Mario Díaz. El resultado final de 1-3 no se despejó hasta la confrontación de cuartas parejas, donde Boyero y Paco Álvarez se imponían in extremis sobre Tomé-Gilardoni por 6-7, 6-4 y 6-3.

 

En el resto de duelos de Primera masculina el alicaído Torrelago dio un paso de gigante para asegurar la permanencia tras imponerse por 3-1 a La Galera, mientras Play Pádel Burgos, segundo clasificado y máximo candidato a acompañar a Príncipe Sports a la Final Four de forma directa, doblegaba por 4-0 al CDO. Por su parte el recién ascendido Ponferrada, tercero en discordia sumaba sus puntos ante el colista El Viñal.

 

La segunda masculina una jornada más sigue comandada por Pádel Blue en el gruo ‘A’ y León Pádel en el ‘B’, luchando Pádel Zone y Pádel Magic, am,bos en el ¡A¡ y Real Sociedad Hípica Fanatic en el ‘B’ por la segunda plaza que asegura luchar por el ascenso.

 

En la Primera femenina la Universidad de Valladolid volvió a mostrar sus credenciales para erigirse en campeón, pese a que la pasada edición militaba en Segunda. Con un grupo compacto se impuso por 3-1 en esta quinta jornada sobre CT Ponferrada, un rival directo y viejo compañero de batallas (ascendió junto en la pasada edición). Una victoria que le garantiza prácticamente una plaza directa para la Final Four. La Hípica, que se impuso por 4-0 sobre La Galera sigue a rebufo de las universitarias por delante de Ponferrada y Play Pádel Burgos, que cedió un empate en su duelo con Pádel Duero Zamora, quinto en la tabla.

 

La segunda división femenina, SGP Vallapádel suma sus cinco encuentros por victorias, mandando en el grupo ‘A’ por delante de Boecillo y G8, equipos que buscan el acceso a la lucha por el ascenso. En el grupo ‘B’ CDO, también invicto, domina por delante de Pádel Home y Zaratán.

 

La IV edición de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel cuenta con el patrocinio de Junta de Castilla y León, Coca Cola, Keraben, Pádel Revolution, Julián Martín y Banco Etcheverría, y la colaboración de Splink, Fundación Municipal de Deportes, Diputación de Valladolid, CB Valladolid, BM Valladolid, Guantánamo, Nissan Eylo Motor, Chispazo Coca Cola, Ferrovial, G8 Gym Pádel, Justo Muñoz, Grañeda, Cascajares, Los Zagales, Nidia, YRG, Bodegas Pisuerga, Fisiosalud, Valladoliddeporte.es, Radio Marca, Onda Cero y CyLTV.