Príncipe Sports presenta su candidatura al título en la Liga Autonómica de pádel

Partido de la competición femenina de la Liga Autonómica.

La tercera jornada de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2013), la competición por equipos tutelada por Sport Premium y la Federación Territorial, sirvió para despejar las incógnitas que había dejado el arranque de la competición.

 

 

El conjunto vallisoletano Príncipe Sports, pese a ser un recién ascendido, se ha quedado como líder solitario de la Primera masculina. Los refuerzos de jugadores como Boyero, Arribas, Rey, Sanz, Bedialauneta, Gutiérrez Chicote, Álvarez, Bravo, Mateo o Alonso, por poner unos ejemplos, le ha servido para sumar su tercera victoria consecutiva tras doblegas sin aparentes problemas por 4-0 al CDO Covaresa, finalista de la pasada edición. Príncipe Sports se ha aprovechado del inesperado resbalón sufrido por el Play Pádel Burgos, conjunto que comenzó con bastante fuerza, pero que se vio sorprendido en su cancha por el Club de Tenis Ponferrada, recién ascendido que fue capaz de  arrebatarle un punto (2-2).

 

En derbi vallisoletano, Pádeld10z-La Vega, tras doblegar a La Galera por 3-1, volvió a la senda del triunfo para encaramarse en la tercera plaza y así seguir optando a la clasificación directa (los dos primeros clasificados) para la Final Four sin tener que pasar por la criba de los cruces.

 

Por último Torrelago, defensor del título, logró sumar sus tres primeros puntos tras los dos reveses iniciales. El conjunto lagunero se estrenó como local (3-1) a costa de El Viñal de Salamanca, colista con cero puntos.

 

La segunda categoría masculina ha encaramado a dos equipos, Pádel Blue Burgos en el grupo A, y a León Pádel, en el B, como únicos conjuntos que han sumado tres triunfos, dejando a rebufo pero todavía con opciones para acceder a la promoción de ascenso a Pádel Magic Ávila, Vallapádel Santa Ana y Club Pádel Zamora, todos con siete puntos (dos victorias y un empate)

 

En féminas, la tercera jornada nos desveló la igualdad que preside tanto la Primera como la Segunda categoría. Así, en la Primera el líder solitario Universidad de Valladolid, pinchó en casa al ceder un empate (2-2) con Play Pádel Burgos, que deja la cabeza en un ‘tripartito’ compuesto por la propia Uva, Real Sociedad Hípica (se impuso 1-3 al Lasa Sport)  y CT Ponferrada (doblegó por W.O. al Pádeld10z). La cuarta jornada ayudará a romper el ‘tripartito’ al tener programadas dos confrontaciones que, a buen seguro, echarán chispas: Hípica ante la Uva (domingo a las 16 horas) y Play Pádel frente a Ponferrada (sábado a las 14.00 horas). Dos duelos que aclararán el camino hacia la Final Four por la clasificación directa.

 

La Segunda categoría femenina es comandada por dos equipos en cada uno de los dos grupos. SGOP Vallapádel y G8 Gym Pádel en el grupo A, y CDO y Pádel Home Charro en el grupo B, suman sus partidos por victorias.  En la Tercera femenina Pádel Blue, León Pádel y Pádel Ponferrada, se posicionan en busca del ascenso a Segunda.