'Primero las mujeres', el debate electoral entre Levy, Robles, Bescansa y Arrimadas

Las cuatro mujeres del debate

Antena 3 emitirá este jueves 9 de junio 'Primero las mujeres', un debate electoral en el que participarán cuatro dirigentes de los partidos políticos con mayor representación parlamentaria: Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos.

Según ha indicado la cadena del grupo Atresmedia, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy; la número dos en la lista del PSOE por Madrid para las elecciones generales, Margarita Robles; la responsable de Programas de Podemos, Carolina Bescansa; y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, serán las dirigentes políticas que debatirán, a partir de las 22.40 horas, moderadas por el periodista Vicente Vallés.

Las participantes podrán debatir sobre las propuestas de sus formaciones, según ha apuntado la cadena, que ha agregado que, durante la emisión, Antena 3 conectará con el pegado de carteles de los diferentes partidos.

Sobre las características del debate, la cadena ha desvelado que, con cerca de dos horas de duración, contará con intervenciones flexibles de las cuatro candidatas en las que no existirá la medición estricta de los tiempos, pero sí serán intervenciones equilibradas en duración.

Además, las dirigentes estarán en un plató con público, ubicado en la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, y debatirán de pie y detrás de un atril. No podrán tener dispositivos móviles y tan sólo podrán contar, en una ocasión y durante uno de los cortes de publicidad, con la presencia de sus asesores.

Vicente Vallés abrirá el debate con una pregunta de actualidad para cada una de las candidatas y el encuentro se articulará en tres grandes bloques temáticos: política, economía y políticas sociales. Las posiciones, el orden de intervención y el minuto de oro han sido elegidos por sorteo ante representantes de los partidos.

En relación con las posiciones de las cuatro representantes, ha precisado que serán las mismas que las establecidas en el '7D: El debate' --celebrado de cara a las elecciones del 20 de diciembre--, y de izquierda a derecha se situarán Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP).

Según el sorteo realizado, Carolina Bescansa (Podemos) será la primera en intervenir seguida de Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE) e Inés Arrimadas (Ciudadanos). Al finalizar el debate, cada una de ellas contará con un 'minuto de oro' para su exposición final y el orden establecido será, en primer lugar, Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Carolina Bescansa (Podemos).

 

Noticias relacionadas