Primera victoria de 'Mou' sobre el Barça en el Bernabéu

Desde 2008 el Real Madrid no ganaba como local a su gran rival. 

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha conseguido este sábado su primer triunfo en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona en partido de Liga después de imponerse (2-1) gracias al tanto de Sergio Ramos en el tramo final del duelo.

 

Hasta la fecha, el Real Madrid de Mourinho sólo había podido ganar al Barça en Supercopa de España, el pasado verano (2-1), en un envite que acabó significando el título del vigente campeón de Liga. Después de tres años, el bagaje culé era de una victoria y dos empates en el feudo blanco.

 

En la primera visita del Barcelona con Mourinho en el banquillo, el conjunto de Pep Guardiola empató (1-1) con goles de Cristiano Ronaldo y Messi, ambos desde el punto de penalti. La siguiente visita, en la 2011/12 se saldó con un 1-3 a favor de los blaugrana.

 

Cesc, Xavi y Alexis anotaron los goles del Barça, mientras que Benzema, al igual que este sábado, adelantó al Real Madrid apenas a los 22 segundos de encuentro. Un triunfo que estiró la ventaja catalana en el Campeonato Nacional de Liga, pero que no impidió el título merengue a final de la temporada.

 

En Copa del Rey el Barcelona ha visitado al Real Madrid, desde que Mourinho está en la casa blanca, en dos ocasiones y las saldó con triunfo (1-2, temporada 2011/12, en cuartos de final) con goles de Puyol y Abidal; y empate (1-1) hace menos de un mes gracias a los tantos de Messi y Varane.

 

Por último, en Champions --competición en la que se enfrentaron en semifinales de la campaña 2010/11-- el equipo de Pep Guardiola se impuso al de Mourinho por 0-2 con un doblete de Messi en un partido para la polémica por una acción entre Pepe y Dani Alves.

 

En resumen --y exceptuando la Supercopa-- es el primer triunfo de Mourinho ante el Barça en el Santiago Bernabéu en seis visitas, cuatro de ellas con Guardiola y dos con Tito Vilanova, ésta última con Jordi Roura, quien le reemplaza hasta que pueda regresar de Nueva York, donde está tratándose de su enfermedad.