Primera reunión de alcaldes y secretarios municipales para conocer las novedades de Planes Provinciales

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido a un centenar de alcaldes y secretarios municipales de los ayuntamientos de la provincia que han participado en la primera de las sesiones informativas promovidas por el Área de Cooperación para informar sobre las novedades de la convocatoria de Planes Provinciales.

 

Las principales novedades de la Convocatoria de este año son la acumulación de los Planes 2014-15, lo que permitirá agilizar las tramitaciones para llevar a cabo las obras, lo que "da mayor seguridad y tranquilidad" a los ayuntamientos, al tiempo que sirve de impulso para el empleo ya que el 90 por ciento de las obras se ejecutan por pequeñas empresas ubicadas en el medio rural de nuestra provincia.

 

Por otro lado, destaca también la decisión de que las bajas resultantes por la eficacia en la contratación podrán ser reinvertidas por los propios municipios, una cuestión largamente demandada por los alcaldes.

 

Este jueves, a las 12.00 horas, en la capilla del Hospital Viejo tendrá lugar la segunda reunión informativa, con el resto de alcaldes y secretarios municipales de la provincia.