Primera prueba superada para El Salvador de Valladolid

Una acción del partido disputado por El Salvador ante el Liceo. EL SALVADOR

Vence a Liceo Francés en un partido con muchas pruebas, muchos cambios, pero con una dinámica de equipo asentada y que promete alegrías para la parroquia chamiza.


 

Quizá podía parecer que el nivel mostrado en el final de la pasada temporada por parte de El Salvador iba a hacer difícil que en la reanudación de la dinámica de entrenamientos y partidos el listón fuese superado por los de Juan Carlos Pérez, pero en el partido amistoso disputado esta tarde en los campos de Pepe Rojo ha quedado de manifiesto que, si es que alguien tenía esos temores, eran infundados.

 

Con algunos hombres fuera de la lista para jugar este primer compromiso de la pretemporada, como Leandro Wozniak, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Matt Foulds o Álvaro Torres, El Salvador alineó en cada uno de los 4 tiempos de 20 minutos en los que se organizó el partido un XV diferente, con mezcla de jugadores habituales en las alineaciones titulares y varios jugadores que pueden combinar esta temporada su presencia en División de Honor y en División de Honor B con El Salvador Emerging.

 

Se puede destacar especialmente de este partido, aparte de la movilidad de todos los hombres del conjunto blanquinegro, la compenetración existente entre ellos, lo que ha dado lugar a que muchas jugadas partiesen de automatismos asumidos por la plantilla, con todos en su papel. Han sido varias las jugadas en las que los hombres de Pérez han conseguido romper la cortina defensiva de Liceo, tanto por el medio como por los flancos, además de conseguir percutir contra la zaga en las cercanías de la zona de marca cuando ha sido preciso.

 

Las pruebas, como decimos, han sido constantes, con muchos cambios en cada uno de los capítulos, probando el encaje de las diversas piezas de la maquinaria chamiza, tanto las de los jugadores recién llegados a Valladolid como de los jóvenes que aspiran a jugar bastantes minutos con el primer equipo. La primera prueba, superada. Ahora, a esperar la siguiente cita de pretemporada, que será el sábado 3 de septiembre en Pepe Rojo contra Bathco Rugby.

Noticias relacionadas