Primera liga 3x3 de baloncesto para fomentar el deporte en la provincia

La Diputación presentó la I Liga 3x3 de Baloncesto Provincia de Valladolid con el objetivo de fomentar el baloncesto en la provincia. El torneo comenzará el 8 de julio en Íscar y pasará por otros 3 municipios antes de llegar el día 31 a Medina de Rioseco, donde tendrá lugar la fase final. 

La Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel ha sido el lugar elegido por la Diputación de Valladolid para presentar el torneo que se disputará entre el próximo 8 y 31 de julio. El diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz, el delegado provincial y vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Luis Martín Moratinos, y el gerente de la Federación regional, José Alberto Martín Manjarrés, han presentado este lunes el torneo que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León con la colaboración de la Diputación.

 

El campeonato, que comenzará el próximo día 8 de julio, nace con el objetivo de fomentar el deporte en la provincia y se disputará en cinco municipios vallisoletanos: Íscar (8 de julio), Zaratán (10 de julio), Olmedo (17 de julio), Portillo (24 de julio) y Medina de Rioseco, donde tendrá lugar la fase final el próximo 31 de julio.

 

Los participantes deberán ser mayores de 16 años y cada equipo estará formado por cuatro jugadores como mínimo y seis como máximo, pudiendo ser mixtos.