Primera derrota del Atlético BM Valladolid tras caer en Palma del Río

Una acción del partido en Palma del Río.

El equipo vallisoletano encaja su primera derrota de la temporada en un choque igualado e intenso que se decantó por la mejor defensa cordobesa yse queda también sin liderato,

Ars Palma del Río (23): Manu López (portero), Jesús Morales (2), Alonso Moreno (3), Agustín Casado (8), Filipe Martins (5), Alberto Requena (3), Nacho del Castillo (-), -siete inicial- Antonio Caro (-), José Consuegra (2), Joan Costa (portero), Julio Morgado (-), Diego Roque (-), Alvaro Jose Seabra (-).

 

Atlético Valladolid (22): Javi Díaz (portero), Alfonso de la Rubia (1), Fernando Hernández (6), Gonzalo Viscovich (1), Nico López (-), Filip Kallman (3) y David Fernández (2) –siete inicial- Diego Camino (4), Sergi Grossi (2), Sebastián Kramarz (-), Roberto Pérez (2), Roberto Turrado (-), Luisma Lorasque (1), Joel Gómez (-), Daniel Pérez (-) y César Pérez (portero).

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-1, 6-4, 7-6, 8-9 y 10-11 -descanso-, 11-12, 14-14, 16-16, 17-18, 22-19 y 23-22.

 

Árbitros: Efrén Muñoz y Julio Posada. Excluyeron a Alonso Moreno (12’), Roberto Turrado (18’), Roberto Pérez (28’), Filip Kallman (34’), Luisma Lorasque (39’), Diego Camino (47’), Fernando Hernández (52’), Álvaro Seabra (55’). Tarjeta roja a Sergi Grossi (29’) y Álvaro Seabra (58’).

 

Pabellón: Polideportivo El Pandero (Palma del Río) ante 750 espectadores

 

El Atlético Valladolid sufrió la primera derrota de la temporada en su visita al Zumosol ars Palma del Río (23-22) en un encuentro tremendamente igualado e intenso que se decidió en los minutos finales a favor de los cordobeses, que además superan en la tabla a los pucelanos, aunque ambos equipos con los mismos 27 puntos. Los cordobeses suman su 13 victoria consecutiva y se colocan segundos, tras el Bidasoa Irún (con 28 puntos y un partido más que Palma del Río y Atlético Valladolid)

 

El pabellón El Pandero de Palma del Río vivió un partido vibrante entre el mejor ataque de la competición (Atlético Valladolid) y la mejor defensa (Palma del Río). Pero no fue el día del Atlético Valladolid Recoletas, al que le faltó la intensidad que sí tuvo su rival. La defensa andaluza mantuvo a raya a los pucelanos, llevando el choque a su terreno, con un tanteo bajo, mucha intensidad, muchas exclusiones y dos descalificaciones.

 

Además, las siete inferioridades que sufrieron los vallisoletanos, por solo tres los cordobeses, también marcaron el desarrollo del encuentro. El Atlético Valladolid aguantó bien muchas de ellas, llegando incluso a mandar en el marcador (16-18) a falta de 11 minutos. Pero dos exclusiones más de Diego Camino y Fernando Hernández dieron a Palma del Río una ventaja que aprovecharon dando la vuelta al marcador y llegar a los minutos decisivos con una renta (22-19) ya imposible de remontar para los de Nacho González.

 

Arrancó el partido con malas sensaciones para el Atlético Valladolid, abrumado por la salida arrolladora del equipo cordobés. El conjunto local puso tierra de por medio en los primeros momentos (6-1, minuto 10) gracias, principalmente a la soberbia actuación en portería de Manu López, que detuvo hasta siete lanzamientos en este inicio de choque. Agustín Casado y Filipe Martins ya comandaban al Zumosol Ars Palma del Río en ataque.

 

Un solo gol en estos primeros diez minutos dejaba contra las cuerdas a los de Nacho González, que pidió un tiempo muerto en el minuto 11 que permitió romper la mala dinámica. Los vallisoletanos despertaron y consiguieron remontar (6-5, minuto 17) en los siguientes siete minutos, aprovechando también la exclusión de Alonso Moreno.

 

Tres goles desde 7 metros de Fernando Hernández terminaron por despertar a los gladiadores azules, que con un parcial de 1-7 igualaban el choque en el minuto 22 (7-8), devolviendo la lógica a este encuentro entre quizá los dos equipos más en forma de División de Honor Plata en este momento de la temporada. Fueron buenos momentos del portero Javi Díaz, que bajo los palos detuvo varios lanzamientos consecutivos. Una de sus paradas propició el contraataque con el que Sergi Grossi puso al Atlético Valladolid Recoletas por primera vez por delante en el marcador.

 

No se detuvo ahí el conjunto pucelano. Dos goles más de un excelente Diego Camino y otro de Sergi Grossi permitieron poner al Atlético Valladolid con dos goles de ventaja (8-11) casi al borde del descanso. Los de Nacho González parecía coger el timón del partido de forma definitiva gracias a unos buenos momentos de continuidad en su juego.

 

Sin embargo, en dos errores defensivos graves el Atlético Valladolid Recoletas perdió, primero a Roberto Pérez por exclusión dos minutos, y después a Sergi Grossi, que vio la tarjeta roja descalificante tras un golpe a Agustín Casado. Zumosol Ars Palma del Río aprovechó su superioridad para acercarse (10-11) y llevar el choque al descanso con todo por decidir.

 

La igualdad se mantuvo en el comienzo de la segunda mitad (16-16, minuto 44) a pesar de que el Atlético Valladolid sufrió tres exclusiones durante este arranque, de Kallman, Lorasque y Viscovich. Con inferioridad aguantaron los visitantes el empuje inicial del Zumosol Ars Palma del Río, de nuevo muy activo tras volver del vestuario.

 

Alfonso de la Rubia y Viscovich ponían el 16-18, dejando al Atlético Valladolid dos goles por delante a falta de once minutos para el final. Sin embargo una nueva exclusión, de Diego Camino, permitió recuperarse al Palma del Río con un 3-0 de parcial (19-18).

 

El conjunto local siguió sacando provecho de una nueva inferioridad vallisoletana. Con la exclusión de Fernando Hernández Palma del Río se puso 22-19 a falta de cinco minutos. Una ventaja, ya casi insalvable.

 

A la desesperada, el Atlético Valladolid intentó remontar a y punto estuvo de hacerlo ya que Palma del Río se quedó en inferioridad tras la exclusión de Álvaro Seabra, que instantes después fue descalificado tras una dura entraa a Fernando Hernández. El capitán anotó el 22-20 y David Fernández el 22-21, pero un gol de Consuegra a falta de 40 segundos hizo inservible otro tanto rápido de David Fernández (23-22). Los últimos segundos transcurrieron con la posesión en manos locales, que no se acercaron a portería.