Primera derrota de la temporada para el CPLV

El CPLV, en un anterior partido. TRIBUNA

Los vallisoletanos no tuvieron su día en Castellón, donde perdieron por 6-2.

El CPLV no pudo continuar con su inmaculada racha en la Liga Elite masculina y cedió la primera derrota de la temporada en la siempre complicada pista del HC Castellón (6-2) ante un conjunto plagado de extranjeros, que la temporada pasada ya jugó el play off por el título y que va de menos a más en la presente. Los vallisoletanos no tuvieron su día en el Pabellón Polideportivo Grapa, con poco acierto en la portería contraria (2 goles con más de 40 lanzamientos, con varios postes incluidos; por los 6 en 15 disparos de los locales). A pesar de la derrota, el CPLV mantiene la segunda plaza, aunque ya con el Rubí, tercero, a un solo punto y con el líder, el Espanya, próximo rival, con una distancia de cinco.

 

Los vallisoletanos aguantaron bien en la primera parte. A pesar de que el Castellón se adelantó a los 8 minutos, con gol de Juan Ricardo Catalá, un tiempo muerto de Ángel Ruiz hizo reaccionar a los suyos, que en apenas dos minutos (en el 13 y en el 15) dieron la vuelta al marcador, con los tantos de Marcos Pérez y Juan Escudero.

 

Esos dos goles, que tenían que haber traído la tranquilidad, no fueron definitivos; y Nicolás Porcar y el ex CPLV, Matias Kilpinen, volvieron a poner a los locales en franquicia antes del descanso. El acierto del Castellón con el gol desesperó a los pucelanos, que poco a poco fueron desguarneciendo la defensa al verse impotentes en ataque.

 

La segunda parte fue aún más de claro color vallisoletano y de nuevo de acierto castellonense con el gol. Catalá, Diego Santos y Andreas Moreno, estos dos últimos ya en la recta final y con el CPLV volcado, dieron al traste con cualquier intento de los visitantes, este sábado totalmente desacertados con la portería contraria y que se dejan tres importantes puntos en su camino.

 

El próximo sábado, a las 20.00 horas, Canterac volverá a vestirse de gala para acoger uno de esos encuentros que todo aficionado quiere ver, el que medirá al CPLV con el Espanya, dos de los principales dominadores del hockey línea español en los últimos años.