Primer mordisco del 'Tiburón' Nibali

Nibali

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha logrado la victoria este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia, que se ha disputado sobre un duro recorrido de 201 kilómetros entre las localidades inglesas de York y Sheffield

Victoria de nibali en un día donde los principales favoritos se han movido y han llegado en cabeza y en el que el italiano se ha convertido también en el nuevo maillot amarillo tras llegar Marcel Kittel (Team Giant) a casi 20 minutos.

 

Gran etapa la que se vivió el segundo día de La Grande Boucle, penúltima que se disputará en tierras británicas. Se subieron ocho cotas puntuables, una de ellas de segunda categoría. Ese recorrido 'rompepiernas' hizo que durante toda la jornada se viviese un aroma a Clásica que fomentó las escapadas y que hizo que los corredores llegasen cansados a los últimos kilómetros, en los que se pudo ver a los favoritos mostrar parte de su jugada.

 

Y es que tras neutralizar a todas las fugas del día, un grupo de unos 50 corredores con todos los favoritos dentro llegó en cabeza a poco más de veinte para meta. Entonces fue el francés Pierre Rolland (Europcar) el que movió la carrera, pero poco después fue engullido por el gran grupo. Así se llegó al momento clave de la etapa, la subida de Jenkin Road, 800 metros con un 10'8% de desnivel medio, a 5 kilómetros para meta.

 

Allí se pudo ver a todos los favoritos en cabeza y a un Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) muy aguerrido, atacando hasta en dos ocasiones y llevándose con él al resto de favoritos. También lo intentó Chris Froome (Sky), de tal manera que las unidades del grupo quedaron muy reducidas. Entre los allí presentes un Peter Sagan (Cannondale) que una vez superado el repecho se convertía en el principal favorito para lograr el triunfo junto con el español Alejandro Valverde (Movistar).

 

Pero entonces a poco menos de 2 kilómetros atacó el 'Tiburón' Nibali. El italiano saltó en el momento justo y dejó atrás a un grupo en el que no hubo entendimiento para seguir al campeón del país transalpino. Así el de Astana apretó y logró el triunfo de etapa y dos segundos sobre el resto de sus rivales por el triunfo final.

 

Ahora Nibali comenzará a lucir el amarillo en la tercera etapa del Tour que se disputará este lunes y que será la última en tierras inglesas. En principio será un día propicio para sprinters, con un recorrido de 155 kilómetros prácticamente llano entre Cambridge y Londres.