Primer mercadillo ciclo-solidario organizado por la Asamblea Ciclista de Valladolid

Se celebrará este sábado en el Atrio de la Catedral y toda la recaudación se destinará a la ONG Entrevecinos. El mercadillo será la actividad de inicio de Rodando.

La Asamblea Ciclista de Valladoid (Asciva) celebrará este sábado, 2 de abril, el primer Mercadillo Ciclo Solidario, a favor de  Entrevecinos, una iniciativa con la que Asciva pretende aunar ciclismo urbano y solidaridad.

 

El mercadillo se desarrollará en horario de 11.00 a 13.00 horas aproximadamente en el Atrio de la Catedral, y en él se pondrán a la venta artículos ciclistas que el propietario actual ya no use, pero que todavía puede tener una vida útil para otros usuario ciclistas.

 

En este sentido, se admite cualquier tipo de material relacionado con la bici y que se pueda usar.  El precio de venta del material que se venda en el Mercadillo solidario, lo pone el donante, y todo lo obtenido, se entregará a la ONG Entrevecinos.

 

Lo que se pretende con esta actividad es “demostrar la solidariadad de los ciclistas urbanos con los más necesitados de nuestra ciudad” -asegura Guillermo Puerta, coordinador de la iniciativa. “La Asamblea Ciclista solo hace de intermediaria; son los ciclistas los que donan su  material” -prosigue-. No obstante, Asciva también ha donado parte de su material promocional (camisetas, matrículas, timbres, reflectantes) y destinará lo donado a Entrevecinos.

 

Tras la celebración del mercadillo, El bar La Bici se encargará de servir un vermú a quien quiera acercarse.

 

El mercadillo ciclo-solidario es la actividad de partida de Rodando, un ciclo de cine y bicicletas que llega a su tercera edición y que busca promocionar la bicicleta a través del cine.