Primer ataque de lobos en la provincia tras la sentencia del Tribunal Supremo

Ataque de lobos en Tórtoles de la Sierra

UPA-COAG ha iniciado las gestiones para que el Gobierno Regional se haga cargo de este ataque, que ha supuesto la muerte de un ternero en la localidad de Tórteles de la Sierra, tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Junta a indemnizar daños

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia el ataque de lobos que se ha producido en las últimas horas en la localidad abulense de Tórtoles de la Sierra, y que ha supuesto la muerte de un ternero que había nacido poco antes de dicha lobada.

 

Se da la circunstancia de que es el primer ataque que se produce después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Junta de Castilla y León a indemnizar los daños provocados por los lobos al sur del Duero, y por lo tanto en la provincia de Ávila.

 

El ganadero afectado no es la primera vez que sufre un siniestro de este tipo, y de hecho en los últimos años ha visto como los lobos han matado y dejado malheridas a varias ovejas y terneros.

 

La tramitación de las gestiones de este último ataque ya se han niciado desde La Alianza UPA-COAG junto a los servicios técnicos de Medio Ambiente con el fin de que se agilice al máximo el expediente y así el ganadero afectado reciba una indemnización justa y rápida. En este sentido, UPA-COAG exige a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila que ponga en marcha los mecanismos legales para que el ganadero perciba la compensación por los daños sufridos utilizando el procedimiento abreviado.

 

 

 

Gracias al logro conseguido por esta organización en los tribunales de Justicia todos los ganaderos de Ávila que sufran un ataque de lobos en la provincia tienen derecho a ver resarcidos los daños. Por este motivo, UPA-COAG recuerda que en sus oficinas en Ávila gestionan gratuitamente los trámites de las indemnizaciones a las que tienen derecho los afectados.