(Previa) La Serbia de Novak Djokovic reta a los sacadores de los Estados Unidos

(Repite tras baja de Richard Gasquet)


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo serbio de Copa Davis, liderado por el número uno del mundo Novak Djokovic, se enfrenta a Estados Unidos en Boise (Idaho), con la intención de hacer frente al potencial sacador de los americanos, comandados por John Isner y Sam Querrey, para ganarse un puesto en semifinales, al igual que Francia, que buscará el pase ante una Argentina sin Juan Martín del Potro.

Serbia cumplió en primera ronda pese a la ausencia de Janko Tipsarevic, ausente este año, y le bastó con tres partidos para solucionar la papeleta ante Bélgica, pero Estados Unidos se trata de una verdadera piedra de toque para medir la candidatura de Serbia al título.

De inicio, el capitán serbio, Bogdan Obradovic, cuenta con los dos puntos que disputará Djokovic, un tenista acostumbrado a frenar los saques de Isner y de Querrey durante todo el año, pero da prácticamente por perdido el partido de dobles, en el que jugarán juntos los hermanos Bryan por vigésimo quinta vez en Copa Davis, por lo que el número dos serbio, Viktor Troicki, debería sentenciar la eliminatoria en alguno de sus enfrentamientos.

Querrey, número uno americano y héroe de la eliminatoria ante Brasil, intentará conseguir el domingo la 'machada' ante Djokovic y confía con sumar su punto ante Troicki para permitir a los estadounidenses continuar con su sueño. El equipo de Jim Courier es consciente de que sería prácticamente imposible remontar un 0-2, por lo que el duelo de Querrey ante Troicki de la primera jornada resulta vital para ellos.

Quien resulte ganador, será el favorito para entrar en la final, ya que se cruzarían en semifinales contra Italia o Canadá, que ejercerá de local en Vancouver. El 'cañonero' Milos Raonic se vuelve a poner a prueba después de apear a España en primera ronda y deberá hacer frente al incansable Andreas Seppi y a Fabio Fognini.

FRANCIA, FAVORITA ANTE LA AUSENCIA DE DEL POTRO.

El equipo francés, liderado por Jo-Wilfred Tsonga, viajará a Buenos Aires para verse las caras con una Argentina que deberá afrontar la eliminatoria sin Juan Martín del Potro. El de El Tandil ha decidido no acudir a la llamada de Martín Jaite para recuperarse del todo de sus molestias antes de la temporada de tierra, por lo que Francia ha tomado el favoritismo.

Sin Del Potro, Juan Mónaco ejercerá de número uno argentino, con Horacio Zeballos, ganador en Viña del Mar (Chile) ante Rafa Nadal, de número dos. Los sudamericanos han preparado una pista de tierra batida, donde se sienten más cómodos para intentar conseguir el pase a semifinales ante Jo-Wilfred Tsonga, número ocho mundial, y Gilles Simon, sustituto final de Richard Gasquet, que finalmente será suplente. Los dos jugadores no son grandes 'terrícolas' y deberán trabajar para dejar fuera a los locales, fuertes ante su público.

Por su parte, la República Checa, vigente campeona de la competición, ha perdido por culpa de las bajas parte del favoritismo con el que acudía a Kazajistán. Tomas Berdych no podrá estar por problemas de hombro y el veterano Radek Stepanek, que no juega desde el Abierto de Australia y que tuvo que pasar por el quirófano, descansará, de momento, en la primera jornada, lo que ha aumentado las opciones de los kazajos para meterse en la penúltima ronda por primera vez en la historia.