(Previa) Gómez Noya busca el 'póker' en Londres

Gómez Noya
El triatleta español Javier Gómez Noya buscará este sábado sumar el 'póker' de victorias en las Series Mundiales de este año, en la cuarta prueba del calendario que se disputa en Londres, una ciudad que siempre le ha dado alegrías en los últimos años.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



El ferrolano se ha impuesto ya en Auckland (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Yokohama (Japón), y quiere seguir en la ola de victorias en la llegada de las series a Europa, en una capital inglesa donde se hizo con la plata olímpica y se coronó campeón del mundo en 2010 y 2013.

De todos modos, además de la competencia que se encontrará, el gallego tendrá que lidiar con la peculiaridad de que esta cita se disputará en la distancia 'Sprint' (750 metros natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms a pie), es decir la mitad de la olímpica.

"Yo prefiero la distancia Olímpica, pero hay que reconocer que la Sprint ofrece más espectáculo para la televisión y por ello la federación quiere que varias pruebas del circuito sean sobre ella. No va a haber un metro en el que no se vaya a tope en ninguna de las fases y cualquier corte puede resultar determinante. Además en esta distancia pueden estar muy delante algunos triatletas que en la Olímpica no tienen tanto nivel", advirtió Gómez Noya en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El gallego tiene claro que su compatriota Mario Mola y sus grandes rivales, los hermanos Brownlee, estos animados por correr en su país, "van a estar delante", aunque no olvida que "pueden aparecer otros". "Trataré de seguir con la racha de victorias, pero en caso de no lograrlo lo importante es seguir sumando puntos para la general", añadió el triatleta español que, por la coincidencia de día, lamenta no poder acudir al Mundial de Duatlón de Pontevedra.

"Las Series Mundiales es mi gran objetivo del año, lo mismo que el de mis patrocinadores. Es una pena esa coincidencia de fechas porque me motivaba competir en casa frente a los especialistas puros en duatlón. Agradezco que el seleccionador me convocase aunque yo no suela participar en duatlones, pero en la federación han entendido que debo estar en Londres ese día. Por supuesto que espero que el Mundial en Pontevedra sea un éxito organizativo y que los duatletas de la selección española queden muy delante", aseveró.

Además del actual subcampeón olímpico, el balear Mario Mola, tercer clasificado del ranking ITU, será la otra gran baza para optar a la victoria y al podio. Fernando Alarza, Vicente Hernández, Cesc Godoy e Iván Raña completan la representación en categoría masculina.

En la femenina, la triatleta olímpica Ainhoa Murua lidera una expedición formada además por Carolina Routier, María Ortega y Melina Alonso, todas ellas en busca de valiosos puntos para el ranking de la federació.