Previa del Real Madrid - Estrasburgo

Real Madrid - Estrasburgo
El Real Madrid afronta la hora de la verdad en su mejor momento


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid buscará este jueves (20.45/Canal+Deportes) la victoria que le clasifique para el 'Top 16' de la Euroliga en la última jornada de la primera fase, con un partido en casa ante un Estrasburgo que le superó en la ida y sigue vivo, pero que se antoja como víctima propicia para el que el equipo blanco certifique su 'resurrección' continental.

El vigente campeón de Europa afronta un partido ideal para cerrar una tortuosa fase regular, con el apoyo del Barclaycard Center y la visita del colista del Grupo A. Sin embargo, la igualdad reinante provoca que el equipo francés, en vez de estar eliminado, sea uno de los cuatro aspirantes a dos billetes para el 'Top 16', igual que Bayern Munich y Estrella Roja.

La cuenta para el Real Madrid es muy sencilla: una victoria asegurará su presencia en la siguiente fase como tercero del grupo por detrás de Fenerbahe y Khimki, que son primero y segundo, respectivamente. Para ello, jugará en su mejor momento de la temporada después de cinco victorias consecutivas, las tres últimas por una renta media de 19 puntos.

Por contra, si el equipo blanco encaja su sexta derrota en esta Euroliga no estará matemáticamente eliminado, pero sí pendiente de una complicada carambola para evitar su 'destierro' a la Eurocup: tendría que perder por siete puntos o menos ante el club francés y que el Estrella Roja ganara en casa al Bayern el viernes.

Para no tener que sacar la calculadora, el Real Madrid quiere mostrar orgullo de campeón, igual que hizo la semana pasada en Múnich (67-86), dando un golpe encima de la mesa que premie el apoyo de su afición, clave en los peores momentos cuando la eliminación era una hipótesis más que real.

NOCIONI, ÚNICA DUDA PARA LASO

El argentino Andrés Nocioni, que sigue con problemas en un hombro, es la única duda que tiene Laso en su pizarra, donde sigue brillando Gustavo Ayón, nombrado 'MVP' de la novena jornada. "Valoramos mucho que se encuentra mejor, pero hasta última hora no decidiremos si podrá jugar o no", ha dicho el técnico sobre el argentino.

Quien sí estará seguro es Jayce Carroll, protagonista negativo del último partido ante el Herbalife Gran Canaria, cuando fue expulsado en el primer cuarto por sus protestas arbitrales. El escolta de Wyoming hizo acto de contrición a través de las redes sociales y su entrenador le ha arropado vaticinando que realizara un "gran partido" este jueves.

Por su parte, al Estrasburgo, séptimo clasificado de su liga, parece habérsele apagado la estrella de las primeras jornadas y está muy cerca de la eliminación tras encadenar tres claras derrotas ante Fenerbahce, Bayern y Khimki.

El equipo galo sabe que la derrota le deja fuera y que su única opción segura para entrar en el 'Top 16' es ganar por 28 puntos en el Barclaycard Center, aunque un triunfo por cualquier marcador, sumado a una hipotética victoria del Bayern, también le clasifica. El ex del Unicaja Vladimir Golubovic y Rodrigue Beaubois son sus hombres más peligrosos en ataque, aunque Louis Campbell fue el verdugo en la ida con 23 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Thompkins y Ayón --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Reyes, Nocioni, Taylor, Ndour, Doncic y Hernangómez.

ESTRASBURGO: Beaubois, Campbell, Collins, Weems y Golubovic --posible quinteto inicial--; Lacombe, Leloup, Travis, Fofana, Howard, Ntilikina y Duport.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Foufis (GRE).

--PABELLÓN: Barclaycard Center.

--HORARIO: 20.45/Canal+Deportes.