Previa del FC Barcelona Regal-Maccabi Electra Tel Aviv

El Barça cierra el 'Top 16' más pendiente del rival en el 'play-off' que del partido Maccabi Electra se juega el pase, pero depende de sí mismo
El Barça cierra el 'Top 16' más pendiente del rival en el 'play-off' que del partido

Maccabi Electra se juega el pase, pero depende de sí mismo

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este jueves al Maccabi Electra de Tel Aviv en el Palau Blaugrana --20.45 horas/Esport3-- en la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga, intrascendente para los blaugranas, que ya consiguieron la primera plaza matemática hace dos jornadas, y crucial para un Maccabi que se juega el conseguir el billete para el 'play-off' aunque con muchos números para conseguirlo.

Todo un choque de intenciones, pues los hebreos necesitan ganar para asegurarse además del pase el hacerlo con el factor pista a favor, pero sin olvidar que una derrota y una combinación con victorias de Caja Laboral y Khimki --por menos de 12 puntos-- les dejarían fuera de unos cuartos de final que es su objetivo mínimo para esta temporada.

Pese a un mal arranque de 'Top 16', Maccabi ha encadenado seis victorias consecutivas tras tropezar precisamente en casa contra el FC Barcelona Regal que le hacen llegar a esta última y apasionante jornada con muchas opciones de ser segundo, para lo que necesitan ganar por un único punto ante un Barça Regal con bajas y nada que perder, y más para pasar, ya sea como tercero o cuarto.

Los de David Blatt llegan además a un Palau Blaugrana que previamente al choque vivirán una gran fiesta en el homenaje al equipo que en 2003 ganó, liderado por Svetislav Pesic en el banquillo y los actuales miembros del equipo Sarunas Jasikevicius y Juan Carlos Navarro en pista, la primera Euroliga de la historia de la entidad, con el 'plus' de que fue en el Palau Sant Jordi de la capital catalana.

Por ello, quizá los de Xavi Pascual puedan estar distraídos, más allá de que tendrán de nuevo bajas importantes como las de Pete Mickeal --fuera para lo que queda de temporada por un tromboembolismo pulmonar--, Xavi Rabaseda y un Brad Oleson que no puede jugar Euroliga, con lo que Ingles y el joven Abrines tendrán que lidiar con el poder ofensivo de Maccabi.

Los israelíes, que confían en continuar su racha de victorias y acabar con la imbatibilidad del Palau, llegan con un Ricky Hickman en forma en la posición de base e intentarán aprovechar la brecha que pueda tener el Barça Regal en su juego exterior para explotar además a Smith, Pnini o Eliyahu, ya de vuelta, e irse con el premio deseado de Barcelona, que pase lo que pase estará de fiesta.

Además, estarán más pendientes de los transistores para conocer a su rival en los cuartos de final --Real Madrid, Anadolu Efes o Panathinaikos-- que no de la disputa del partido, aunque vestuario y Pascual quieren acabar el 'Top 16' con victoria y un partido serio para empezar y preparar de la mejor forma posible los 'play-off' de la semana que viene.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Jasikevicius, Ingles, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Abrines, Hezonja, Jawai, Navarro, Sada, Todorovic, Wallace.

MACCABI ELECTRA TEL AVIV: Hickman, Ohayon, Smith, Eliyahu, James --posible cinco inicial--; Caner-Medley, Landesberg, Logan, Planinic, Pnini, Roth, Thomas.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Jovcic (SER) y Zamojski (POL).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.45 horas/Esport3.