(Previa) Chelsea y Manchester City se citan en Wembley buscando un hueco en la final

El Chelsea y el Manchester City disputarán este domingo en Wembley (17.00 horas) el choque estrella de las semifinales de la FA Cup, en el que los dos equipos tratarán de salvar una temporada marcada por la irregularidad alcanzando la final de esta competición, en la que se verían las caras con el vencedor de la otra semifinal que jugarán el sábado el Wigan y el Millwall.



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



El equipo de Roberto Mancini buscará terminar la temporada de una forma digna luchando por la 132 edición de este prestigioso trofeo, ya que no ha sido capaz de pelear por ninguna de las otras competiciones por las que luchaba a principio de campaña. Con la 'Premier League' completamente sentenciada a favor del Manchester United y eliminado en la fase de grupos de la 'Champions', los 'citizens' están ante su última oportunidad de conquistar un título.

Para llegar hasta aquí, el Manchester City ha tenido que eliminar al Watford, al Stoke City, al Leeds United y al Barnsley. Por tanto, el último obstáculo de los de Mancini para alcanzar la final será el Chelsea del español Rafa Benítez, que llega con la confianza por las nubes a este partido después de certificar su pase a semifinales de la Europa League esta semana ante el Rubin Kazan, aunque en el bando rival pasa algo similar tras hacerse con el derbi en Old Trafford (1-2).

Además, los 'blues' están inmersos en una positiva racha de resultados, ya que solo han perdido uno de sus últimos ocho partidos y parecen haber recuperado la mejor versión de su delantero Fernando Torres, que ha vuelto encontrar con facilidad el camino hacia la portería rival. Junto a él, tanto Mata como Azpilicueta está rayando a buen nivel, mientras que en el City probablemente se perderá la cita por su lesión muscular ante el United el mediapunta canario David Silva.

Al igual que su rival del domingo, el equipo de Londres ha tenido una marcha irregular a lo largo de la temporada, ya que ha sido eliminado de la Liga de Campeones y de la 'Capital One Cup', y ha perdido las finales del Mundialito de Clubes y de la 'Community Shield', por lo que intentará conquistar la FA Cup por segundo año consecutivo para poder acabar con un doblete si hereda el trono del Atlético de Madrid en la Europca League. Sin embargo, en esta campaña busca batir por primera vez a Joe Hart, después de empatar en la 'Premier' en Stamford Bridge (0-0) y de perder (2-0) en el Etihad.

EL MILLWALL BUSCA LA SORPRESA ANTE EL WIGAN.

Por otro lado, el Wigan y el Millwall jugarán la otra semifinal, en la que ambos conjuntos tratarán de jugar la final del trofeo más antiguo del mundo por primera vez en su historia. Además, el equipo que consiga finalmente acceder a ella tendrá prácticamente asegurada una plaza para jugar en Europa la próxima temporada.

El equipo de Roberto Martínez quiere resarcirse con este partido de la irregular trayectoria que está teniendo en la 'Premier League', de la que ahora ocupa puestos de descenso directo a la 'Championship'. En la FA Cup, el Wigan ha eliminado Bournemouth, al Macclesfield, al Huddersfield y al Everton, al que goleó en Goodison Park por un rotundo 0-3.

Por su parte, el Millwall, equipo de la segunda división inglesa, está ante una oportunidad histórica de conseguir un título profesional por primera vez en su historia, aunque solo el hecho de jugar la final el próximo 11 de mayo en Wembley ya sería un premio. Para llegar hasta aquí, el equipo de Kenny Jackett ha eliminado a rivales de mayor entidad como Aston Villa o el Blackburn Rovers.

--SEMIFINALES FA CUP

Sábado 13 de abril

Millwall - Wigan Athletic (18.15 horas)

Domingo 14 de abril

Chelsea - Manchester City (15.00 horas)