Presidente de Túnez ve riesgo de "contrarrevolución" y asegura que la combatirán con medios pacíficos

El presidente de Túnez, Moncef Marzuki, ha admitido este jueves que existe en su país el riesgo de que haya una "contrarrevolución", y ha asegurado que intentarán evitarla de la misma manera con la que hicieron la revolución hace dos años, con medios pacíficos.
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha advertido de que esta contrarrevolución es un "peligro" para Túnez, y ha alertado que está impulsada por gente que se benefició con el régimen del expresidente Zine el Abidine Ben Ali.

"Toda esta gente no está feliz con nuestra revolución. Hay una ley no escrita que dice que cuando hay revolución tiene que haber contrarrevolución. Hemos decidido tratarla de la misma manera que tratamos la revolución, de forma pacífica", ha sentenciado.

Para el presidente tunecino el principal problema del país es "el salafismo yihadista, el terrorismo armado con o sin ideología islamista", un fenómeno que combatirán, según ha precisado, con medios culturales, económicos, sociales y de seguridad.

Preguntado por el descontento popular con la situación del país, ha argumentado que la revolución no es un milagro con el que el país pasará de "la oscuridad a luz" de forma inmediata y ha pedido tiempo para solucionar los problemas del país.