Presidente Cantabria defiende la contabilidad y afirma que "ese tipo de libretas se han podido rellenar antes de ayer"

Ignacio Diego
El presidente del Gobierno regional y del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este jueves que el PP tiene una contabilidad "limpia y clara", y ha señalado, en alusión a las informaciones publicadas por 'El País', que "ese tipo de libretas se han podido rellenar antes de ayer".
CAMARGO, 31 (EUROPA PRESS)



"Al PP como tal no le consta ninguna contabilidad paralela", ha afirmado Diego a preguntas de los medios de comunicación, tras señalar que "poco puede aportar" a la valoración que ya ha hecho pública el PP a nivel nacional sobre este tema.

El líder de los 'populares' cántabros ha señalado que el PP "tiene una contabilidad limpia, clara, y entregada en los órganos que competen para hacerse las oportunas auditorías".

Asimismo, ha recordado que el PP ha encargado una auditoria interna del propio partido y ha encomendado a la tesorera que haga un análisis de toda la contabilidad pasada.

Diego ha reconocido, a preguntas de los periodistas, que los casos de corrupción en los partidos acentúan el distanciamiento de los ciudadanos hacia la clase política. No obstante, ha defendido que no se puede generalizar.

En este sentido, ha señalado que en política, como en todo colectivo, la gran mayoría "actúa de forma correcta y honesta", pero siempre "hay personas que se dejan llevar por otros intereses" y los anteponen a los generales, causando "un grave perjuicio a cualquier colectivo".

Diego puso el ejemplo del dopaje del exciclista Lance Armstrong. "De eso no podemos deducir que todos los ciclistas son iguales, al contrario, la gran mayoría son extraordinarios deportivas que sufren, que se esfuerzan, que trabajan, que lo hacen en equipo, y sin embargo; quien da la nota y quien marca son ejemplos aislados, en política pasa lo mismo", defendió.

El líder del PP ha hecho estas afirmaciones durante su visita a la antigua cantera de Bilbao en Escobedo de Camargo.