Presidenta del PP asturiano, "muy preocupada" por la escisión del partido en Gijón

Mercedes Fernández
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha reconocido este jueves que está "muy preocupada" por la situación en el PP en Gijón, donde este miércoles trascendía que había un grupo de unos doscientos militantes coordinados por Marisa Morán que impulsará una candidatura en el próximo congreso local, aún sin fecha.
OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)



A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, Mercedes Fernández se ha mostrado dispuesta al diálogo, pero siempre "con orden". Y ha dicho que los "guirigays" son propios de otros partidos, no del PP.

En este sentido ha recordado sus palabras en el último congreso regional, cuando apostó por la unidad del partido, tras la escisión producida por el nuevo partido que creó Francisco Álvarez-Cascos, fruto de un "enfado monumental". Todo aquellos supuso una "sacudida" importante para el PP asturiano.

De ahí que Mercedes Fernández siga considerando que la ciudadanía les pida unidad interna y no "espectáculos en la plaza pública". El objetivo es recuperar todos los apoyos que puntualmente fueron hacia Foro.

Mercedes Fernández ha comentado que la experiencia en ese camino desde que ella es presidenta es positiva, algo que se ha podido ver en los congresos locales de Villaviciosa, Mieres y Siero.

Pero a la presidenta del PP asturiano no le termina de gustar lo que está viendo del PP de Gijón, al que ha calificado como "la niña de mis ojos". A continuación ha formulado una pregunta: "¿Es razonable que la dirección regional tenga conocimiento de cuestiones relativas al PP de Gijón a través de los medios de comunicación?".

Preguntada sobre si sería descabellado pensar en una gestora para el PP de Gijón, Mercedes Fernández ha dicho que su objetivo es convertir a la formación un "partido de gobierno" en esa ciudad, y que para eso es necesario un trabajo "constante".

"Yo lo que quiero es que el PP de Gijón trabaje de forma adecuada, conforme a nuestros estatutos y que los congresos locales sirvan para crecer y para unir", ha señalado. "Vamos a ver si lo conseguimos en Gijón", ha zanjado.