Presentación en sociedad del nuevo Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

Los impulsores del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid en la presentación del proyecto. A.MINGUEZA

Sus impulsores han anunciado las líneas maestras de un proyecto centrado en la base aunque asume que buena parte de su presupuesto irá destinado al equipo semiprofesional de LEB-Plata.

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ha presentado los trazos de su nuevo proyecto en un acto celebrado en el Hotel Enara, con la hospitalidad de Enrique Raposo.

 

Sus impulsores han mostrado su escudo, que lleva como seña de identidad principal la figura de una ardilla, así como sus intenciones de cara a dar forma al proyecto basado en la cantera (masculina y femenina), pero con el añadido de contar con un equipo en la Liga LEB Plata de carácter semiprofesional que aborberá buena parte de un presupuesto que superará los 200.000 euros.

 

En los próximos días se conocerán más detalles sobre ese equipo que dirigirá Iñaki Martín, el que fuera segundo entrenador de Porfi Fisac en el MyWigo Valladolid. En ese sentido, los responsables deportivos del nuevo club han calcado la idea del histórico CB Valladolid, que ya le había anticipado sus intenciones de darle las riendas del equipo ante la previsible marcha de Fisac. También hay contactos con diferentes jugadores vallisoletanos, entre ellos Davichu Ortega que tiene muchas papeletas de volver a jugar en Valladolid.

 

Su presidente, Mike Hansen, ha hablado de construir un proyecto sobre la base aunque la utopía de regresar en algún  momento a la ACB está muy lejana por una mera cuestión económico. Al perderse el CIF del CB Valladolid, en caso de ascenso habría que hacer frente a las exigencias millonarias en forma de canon y avales que prácticamente han servido para cerrar la competición en los últimos años. El mejor ejemplo lo simplifica el Burgos, campeón de la LEB en los últimos años y que no puede acceder a la máxima categoría al no poder hacer frente al dinero exigido para su acceso.