Presentación en Santander de las 'I Jornadas del Lechazo'

Este jueves, día 2 de mayo, a las 13,00 horas, los alcaldes de Valladolid y Santander, junto con el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid y su homónimo cántabro presentarán en el Hotel-Escuela “Las Carolinas” de Santander, las “I Jornadas del Lechazo” que se van a celebrar en Valladolid entre los días 6 al 13 de mayo con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, en las que participarán 56 restaurantes y bares, además de 12 establecimientos de ocio nocturno.

Al acto también asistirán la concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, junto con la concejal de Turismo y Relaciones Instituciones de Santander, Gema Igual Ortiz y el director del Hotel Escuela anfitrión, Pedro Vega.

 

Una vez finalizada la presentación se ofrecerá a los asistentes, representantes de las instituciones, miembros de la Junta Directiva santanderina, empresarios de hostelería, y medios de comunicación, un almuerzo degustación que elaborarán los restauradores vallisoletanos, “Campogrande” con Jesús Sanabria al frente y “la Tahona” dirigido por José Luis Gil. El lechazo que se servirá será I.G.P. Castilla y León cedido por carnicerías Martín Geijo.

 

 

EL MENÚ

- Mollejas de lechazo churro I.G.P. con boletus (Restaurante Campo Grande)

- Chuletillas de lechazo churro I.G.P. (Restaurante Campo Grande y La Tahona)

- Estofado de lechazo churro I.G.P.con verduras a compañado de patatas paja (Restaurante La Tahona)

- Postre: Cuajada de leche de oveja al azafrán (Restaurante campo Grande)

 

Vino tinto crianza  “Yllera 2010”,

Verdejo  “4 Rayas vendímia centenaria”

Pan con sello de calidad “Pan de Valladolid”