Presentación de II Torneo de Balonmano Femenino Diputación de Valladolid

El próximo 27 de agosto a las 19:00 horas se disputará en Medina de Rioseco el II Torneo de Balonmano Femenino Diputación de Valladolid.

El Aula Cultural, es equipo de división de honor femenina, cuyo objetivo para esta nueva temporada es clasificarse para puestos europeos, después de quedarse el pasado año a las puertas del mismo.

 

Mantiene el bloque de la pasada campaña, en su mayoría jugadoras de Valladolid, y se ha reforzado con la navarra Nekane Terés -pivote que ha militado anteriormente en el Balonmano Porriño-.

 

Cuenta en sus filas con varias jugadoras internacionales, caso de Amaya González de Garibay (internacional absoluta y universitaria). Silvia Arderius (internacional universitaria) o Maria Prieto o´Mullony y Angela Nieto (internacionales junior). También el entrenador, Miguel Angela Peñas, que ha formado parte del cuerpo técnico del combinado español juvenil.

 

Enfrente estará el conjunto madrileño del Balonmano Base Villaverde, equipo recién ascendido a la máxima categoría del balonmano femenino español. Cuenta con pocos años de experiencia en la elite nacional (tres en división de honor plata) y una plantilla bastante joven.

 

Este será el quinto amistoso de pretemporada del Aula. Por el momento ha ganado todos los disputados, dos al Cleba León (en Portillo y La Bañeza), uno al Atlético Guardés y otro al Seis do Nadal de División de Honor Plata (estos dos últimos partidos en un triangular en tierras gallegas el pasado fin de semana a partidos de medio tiempo cada uno).

 

Tras este partido solo quedaría su presentación oficial en Huerta del Rey el próximo 3 de septiembre frente al Atlético Guardés gallego.