Presencio se negó a realizar la prueba de la alcoholemia en el momento de la detención

Jesús Presencio, en una entrevista a Tribuna. TRIBUNA

El que fuera portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid se resistió a la autoridad y tuvo una fuerte discusión con la autoridad, según un audio hecho público por Onda Cero.

Nuevos detalles de la detención de Jesús Presencio, quien fuera portavoz de Ciudadanos y quien sigue siendo concejal del Ayuntamiento de Valladolid, en el momento del polémico control de alcoholemia que tuvo lugar en la noche del sábado al domingo. Según un audio sacado a la luz por Onda Cero, se escucha que Presencio se negaba a realizar la prueba de aire aspirado ante la Policía Municipal.

 

“Luego habla usted, atiéndame, por favor. Si usted no las hace por aire le voy a denunciar por negativa a realizar las pruebas que determina la ley. Luego le vamos a llevar, no se va a ir usted”, se escucha por parte de la autoridad, mientras que al concejal se le escucha de fondo respondiendo “¡No me va a llevar!” y “¡Que me escuche a mí, le estoy hablando a usted!”, en un tono de enfado bastante visible. Según El Norte de Castilla, la autoridad recogió en el atestado que el de Ciudadanos tenía “el habla pastosa, los ojos rojos y mostró un comportamiento de nula colaboración”.

 

“Que no decide usted, decide la Policía”, vuelve a escucharse en el audio, mientras el concejal sigue protestando de manera ostensible. “La ley le obliga a usted a hacer las pruebas por aire aspirado. Tengo toda la razón del mundo, lo está usted complicando”, concluye.

Noticias relacionadas