Presencio pide despacho y personal laboral en su nueva situación de concejal no adscrito

Jesús Presencio y Pilar Vicente, de Ciudadanos Valladolid, este lunes en el Pleno Extraordinario. J.P.

El hasta ahora edil de Ciudadanos pasará al grupo de concejales no adscritos en el próximo pleno del 1 de diciembre, según ha confirmado el alcalde.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que el hasta ahora edil de Ciudadanos, Jesús Presencio, se incorporará al grupo de concejales no adscritos en el próximo pleno ordinario, previsto para el próximo 1 de diciembre.

 

El regidor ha explicado que la división entre los dos ediles ya se ha podido “escenificar” este mismo lunes en el pleno donde se han sorteado las mesas electoralesPilar Vicente, la portavoz de la formación naranja, ha movido su posición física en la sala de sesiones, ubicando su escaño por encima de donde lo viene ocupando desde junio. Presencio, por su parte, no se ha movido de lugar en la bancada.

 

Asimismo, Óscar Puente ha confirmado que Jesús Presencio ha solicitado despacho y personal labor a su cargo. El regidor dice que el reglamento “impide” que un edil del grupo de concejales no adscritos le corresponda personal laboral, mientras que ha dicho que también es “difícil” que se le pueda reubicar en otro despacho.

Noticias relacionadas