Presencio no entrega el acta de concejal y Ciudadanos inicia el proceso para expulsarle

Jesús Presencio, en el último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valladolid. A. MINGUEZA

Así lo ha comunicado el Comité Ejecutivo del partido al no haber entregado el acta que reclamaba Ciudadanos después de su condena por un delito contra Seguridad Via por conducir bajo los efectos del alcohol.

   

Fuentes del partido que dirige Albert Rivera han explicado que la decisión, como se anunció, se ha tomado al no haber entregado Jesús Presencio este martes el acta de concejal. Asimismo, han señalado que se le ha comunicado la apertura del expediente vía correo electrónico.

 

En todo caso, las mismas fuentes han recordado que el concejal vallisoletano puede recurrir el expediente, si se le abre, ante la Comisión de Garantías del partido, que si se da el caso sería el órgano encargado de resolver la situación.

 

El origen de este expediente se sitúa en el positivo por alcoholemia que le fue detectado al edil vallisoletano -entonces portavoz del Grupo en el Ayuntamiento- el pasado 16 de agosto. Un mes después, sus representantes legales pactaban con el juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid una condena de diez meses de retirada del carnet de conducir y una multa de en torno a 2.000 euros.

 

Si Presencio es expulsado de Ciudadanos pero no entrega el acta de concejal, pasaría al grupo municipal de concejales no adscritos del Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Valladolid. 

Noticias relacionadas