Presencio dice que decidió cobrar su sueldo de portavoz para contestar a TRIBUNA Valladolid

El todavía concejal del Ayuntamiento de Valladolid acude al programa 'La Quinta Esquina' de La 8 de rtvcyl con el proceso abierto para ser expulsado de Ciudadanos. 

Jesús Presencio, concejal del Ayuntamiento de Valladolid todavía por el partido Ciudadanos, se resiste a dejar de vivir su momento de protagonismo mediático desde que se convirtiera en triste protagonista de un delito contra la Seguridad Vial al ser sorprendido en un control de alcoholemia con una tasa de alcohol tres veces superior a la máxima permitida.

 

En pleno proceso de expulsión por parte de su partido, que le pide la inmediata entrega del acta de concejal, fue protagonista en la noche de este miércoles de una entrevista en el programa `La Quinta Esquina' de La 8 de rtvcyl donde dejó frases y titulares que resumen muy bien su personalidad.

 

Si durante la campaña electoral de las municipales y autonómicas, su partido se dio cuenta del error cometido al llevarle en el primer puesto de la lista por Valladolid, la actitud que ha venido demostrando desde el pasado 16 de agosto, cuando la Policía Municipal le sorprendió ebrio al volante al regresar de Medina de Rioseco, ha sido continuamente desafiante hasta colocar a Ciudadanos en una difícil posición mediática que ha resuelto una vez conocida la sentencia que el propio acusado pactó con la Justicia: 2.000 euros y la retirada del permiso de conducir durante un año.

 

En la extensa entrevista, cuyo vídeo reproducimos en esta noticia, hubo una alusión a la polémica sobre el sueldo como portavoz municipal (más de 57.000 euros brutos al año) al que el propio Presencio renunció en el Pleno de investidura. En los últimos minutos del programa, el todavía concejal de Ciudadanos dice que decidió cobrar dicho salario para contestar a una información de TRIBUNA Valladolid que, a su juicio, era falsa ya que sí podía compaginar sus emolumentos al mismo tiempo que seguía recibiendo su retribución como prejubilado del Banco Santander.

 

Presencio dijo que, "por respeto" no nombraba a nuestro medio durante su respuesta en La 8 aunque la alusión es directa. No obstante, vuelve a faltar a la verdad al decir que este periódico recibió un requerimiento judicial para rectificar la información y lo que llegó hasta nuestra dirección fue un burofax del primer abogado al que acudió para abordar este asunto. Días después consultó con otros letrados de la ciudad y solicitó un informe en la secretaría del Ayuntamiento de Valladolid. 

 

 

Jesús Presencio, en una entrevista a Tribuna. A.MINGUEZA

Noticias relacionadas