Presencio asegura que “oficialmente” Ciudadanos no le ha comunicado su cese de militancia

Jesús Presencio, durante el último Pleno Municipal celebrado este martes. A.MINGUEZA

El todavía concejal del partido naranja incide en que no tiene conocimiento de la petición de suspensión, y que sigue inmerso en el proceso de alegaciones por su expediente.

“Sigo en lo mismo que os dije a todos [a los periodistas] la última vez, seguimos en ese proceso todavía, cumpliendo los plazos con las alegaciones”. Jesús Presencio, todavía concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, lo tiene claro. Su partido no le ha comunicado todavía que este lunes pidió en el propio Consistorio que entrase en el grupo de concejales no adscritos, ya que ha quedado suspendido de militancia.

“No me consta, no tengo comunicación oficial al respecto”, asegura tras una llamada de Tribuna de Valladolid. “Digan o no digan, estoy en el proceso de alegaciones y estas se están haciendo, por supuesto. Lo único que puedo decir es que oficialmente no sé nada. Más no te puedo decir”.

Y es que este lunes fue el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien se personó en el Ayuntamiento para presentar el mencionado escrito, precisamente mientras el aludido estaba en el Pleno Municipal. “De momento estoy en alegaciones y estoy cumpliendo con los plazos estatutarios. Cada cual es dueño de sus actos y de sus actuaciones”.

Vamos, que ni confirma ni desmiente que vaya a presentar su renuncia al acta de concejal, más allá de que su partido diga que ya le ha expulsado. “Ni sí ni no. Lo que sí tengo claro es que estamos en el punto que os comenté”. Y ese punto es que después de que el lunes 2 de noviembre se le comunicara que se le abría expediente, él pidió acto seguido la suspensión de las medidas cautelares para poder presentar alegaciones... las cuales sigue trabajando.

“A mí no me han respondido todavía a la suspensión cautelar, ellos sabrán. Ya está mandada. Me he enterado de que han presentado un escrito [en el Ayuntamiento] por los medios de comunicación”, insiste, para después reflejar que ni el Consistorio ni Ciudadanos le “han comunicado nada”.

Eso sí, los plazos continúan alargándose desde que el pasado 18 de agosto fuera descubierto ebrio al volante con tres veces la tasa permitida de alcohol. “No es solo cuestión de tiempo, sino de legitimidad”, asegura Presencio. “Las leyes son iguales para todos, y las actuaciones de la ley son iguales para todos, obviando los tiempos. Si fuese cuestión de tiempo tendría que estar puesto en la ley”, concluye el todavía concejal de Ciudadanos.