Presencio arremete contra Puente: “Es un aprendiz de socialista que quiere ser capitalista”

El todavía concejal de Ciudadanos carga duramente contra el alcalde de Valladolid diciendo que “va llorando por los medios” por su rebaja de sueldo o que “jamás había ganado 76.000 euros” en su vida profesional.

LAS FRASES

 

"Puente no se puede quejar del sistema financiero y a continuación aprovecharse de un embargo a un ciudadano de Valladolid"

 

"Le considero un aprendiz de socialista y una persona ilusionada con su sueño de ser capitalista"

 

"No ha sido capaz de ganar en su vida laboral 76.000 euros y quiere que el Ayuntamiento le pague 94.000"

 

"Que alguien hable con su asesor de imagen, porque no pierde oportunidad de ponerse un smoking hortera"

 

"La única gestión que ha hecho es hacerse fotos por toda la ciudad, lo que yo llamo postureo"

 

"Prepararle los pañuelos, porque va llorando allá por donde va, diciendo que si cinco concejales ganan más que él"

Comenzó Óscar Puente, o al menos así lo defiende Jesús Presencio. Este jueves el alcalde de Valladolid calificaba de “estafa política” el proyecto de Ciudadanos Valladolid al ser preguntado por los periodistas. El primer edil también se preguntó “cuántos Presencios” tendría el partido naranja repartidos por España, haciendo ver el descontrol de Ciudadanos a nivel de concejales.

 

Y el protagonista no se lo ha pensado. A petición propia ha querido responder a Puente, de manera que ha arremetido con perlas en las que le tilda al alcalde como “aprendiz de socialista”, “un sin sentido” o en el que le aconseja contratar un asesor de imagen. Pasen y lean.


 

 

¿Cómo valora las palabras de Óscar Puente en las que califica a su partido de “estafa política?

 

A Óscar Puente le hago poco caso con estas cosas, porque le conozco ya. Lo que diga me parece un contrasentido, de hecho él es un contrasentido de la naturaleza. Le considero, con todo mi respeto a todos los socialistas, un aprendiz de socialista y una persona ilusionada con su sueño de ser capitalista. No se puede quejar del sistema financiero y a continuación, como ejemplo de vida, aprovecharse de un embargo a un ciudadano de Valladolid y hacer de subastero para quedarse por 250.000 euros un piso de 750.000. Esto no entra ni en el ideal de un socialista ni de nadie. Es una persona que quiere todo público, todo público, pero luego hace uso de lo privado, incluso de la educación. Por eso es un sin sentido.

 

Lo mejor que podía haber hecho el partido socialista es no dejarle salir de la jaula, porque cada vez que salía y escribía algo en Twitter perdía votos, no sabe todavía que con él el PSOE ha sacado los menos votos de toda su historia. Cuanto más se mueve, porque ha querido ser muy activo, más votos perdía. Y en el tema de los sueldos debe saber que se le ha bajado por mi voto, yo soy el número 13 de esa votación, decisivo para que le bajemos el sueldo.

 

¿Entonces le ve mal gestor?

 

Intentamos ser honestos con nuestros ciudadanos, lo llevábamos en el programa, y cumplimos nuestras promesas. Que se vaya enterando que se le ha bajado el sueldo porque Ciudadanos lo llevaba en el programa y hemos cumplido. Va llorando por los medios de comunicación diciendo que se le ha bajado el sueldo, pero que en su vida profesional nos cuente cuándo ha sido capaz de generar 76.000 euros, si en la vida los ha generado. Un hombre que no ha sido capaz de ganar en su vida laboral 76.000 euros y quiere que el Ayuntamiento le pague 94.000, que es el tope, y todavía creía que se iba a volver a lo que tenía el reglamento orgánico.

 

El mensaje es que para 2016 tiene 76.000, pero que no tenga duda de que en 2017 es posible que se quede en 36.000, porque viendo su capacidad de gestión y cómo va el Ayuntamiento lo va a hacer tan mal en 2016 que con 36.000 le estaremos pagando más de lo que merece. Y se me olvidaba, que alguien le diga que hable con su asesor de imagen, porque repito que es un aprendiz de socialista pero con la ilusión máxima de ser un capitalista en el momento en que le dejas se pone un smoking hortera. Por favor, que alguien le diga algo. Es la imagen que quiere dar, de capitalista, pero no va a llegar nunca, lamentablemente. Salvo que pille por ahí cualquier cosita. Quería parecer un Rockefeller, pero no sé si es el hombre de negocio o el de José Luis y sus muñecos.

 

Pero en cuanto a la rebaja de sueldo, ustedes proponían una bajada general, no solo del alcalde.

 

Ese fue nuestro planteamiento, pero ellos no querían rebajárselo ni un euro. Él ha sido el que creía que iba a haber sacado la congelación, no sé qué sentido tiene este hombre de la congelación, bueno fresco este hombre no ha comido nada, todo congelado. Ellos son los que provocan, porque querían congelar los sueldos de todos, que al final conseguimos descolocarlos y se lo bajen solo ellos. Yo hubiese tocado el de todos, pero no pudo ser. El tripartito lo tenía todo muy organizado, creían que iban a conseguir congelarlo para todos, pero creo que es merecido, se le da un voto de confianza con 76.000 euros que no les ha ganado en su vida profesional. Es un sueldo digno y elevado para que en 2016 sepamos si debemos mantenerlo o bajarlo en 2017. Para él personalmente que en su vida profesional no ha sido nunca capaz de ganarlos, no ha sido capaz de demostrar que puede ganarlos, es un sueldo bastante alto.

 

¿Y como gestor político cómo valora a Puente?

 

Cuando una persona coge un rebote, porque veo que esta persona al final vive de rebotes, un embarguito por aquí, trinco un rebote, me votan seis mil menos y no soy la lista más votada y me dan la vara... Quitando el postureo... Porque este hombre se está haciendo fotos todo el día, un alcalde es el máximo gestor de un Ayuntamiento y tiene que gastar su tiempo a analizar la economía y las estrategias, cómo puede dar el mejor servicio a sus ciudadanos... Creo que le cae muy grande. La única gestión que ha hecho es hacerse fotos por toda la ciudad, lo que yo llamo postureo. Incumple hasta sus propios pactos de Gobierno, el que hizo con el tripartito, para mí no tiene valor como gestor. Vaticino que cambia las formas en cuanto a gestión o la cuenta de resultados tendrá problemas.

 

Por cierto, si viene por aquí prepararle los pañuelos, porque va llorando allá por donde va, diciendo que si cinco concejales ganan más que él. Y otra cosa, también que los funcionarios se van a las tres y él sigue trabajando. Querido amigo, primero respete usted el trabajo de los funcionarios, segundo, ¿a usted no le han explicado que los resultados no solo son cuestión de horas, sino de pericia, de experiencia y capacidad? ¿De qué me sirve que usted esté trabajando hasta las doce de la noche y se crea que es un trabajo el hacerse fotos por ahí? No, no, es cuestión de eficiencias, por favor no me critique usted a los funcionarios. Eso tendría que hacer él, dedicar menos horas al postureo y dedicar las horas al trabajo real del Ayuntamiento.

Jesús Presencio, en la redacción de Tribuna de Valladolid. DANI RODRÍGUEZ

Noticias relacionadas