Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Preparados, listos… a prometer; la campaña electoral del 26-J comienza en Valladolid

los candidatos de Podemos, PP y PSOE empiezan sus campañas la noche del viernes 3 de Junio. J.IGLESIAS
Ver album

Los grandes partidos han dado el pistoletazo de salida a quince intensos días de actos, mítines y promesas que confluirán en la cita electoral del 26-J.

Preparados, listos…a prometer. La campaña electoral (la segunda en seis meses) ha comenzado en la madrugada de este viernes con los grandes partidos políticos que han ofrecido actos, los primeros mítines y el simbolismo (ya casi romántico) de la pegada de carteles.

 

Los más madrugadores (once de la noche) ha sido la formación de Pablo Iglesias, Unidos Podemos, que ha celebrado un acto encabezado por Juanma del Olmo, que ha estado acompañado del resto de los candidatos. La formación morada ha estado en su cuartel de campaña, ubicado en la caseta de campaña de Teresa Gil.

 

El primer gran acto de campaña llegará este sábado (11 de junio) con la presencia de los candidatos al Congreso Juanma del Olmo y Pilar Abad; el candidato al Senado, Andrés Dueñas, y el Secretario General Autonómico de Podemos, Pablo Fernández, en un acto en la Plaza de la Universidad (18.30 horas) que estará presentado por el secretario general Daniel García.

 

Minutos antes de la media noche, el Partido Popular de Valladolid se daba cita en su caseta en la ubicación habitual de calle de Santiago. El presidente provincial del Partido, Ramiro Ruiz Medrano, y el candidato al Congreso, Tomás Burgos, explicaban que la única opción para un gobierno estable es el voto al PP. Se espera la presencia de algún primer espada popular durante estos quince días de campaña.

 

También a la misma hora, pero en la plaza de San Juan, el Partido Socialista de Valladolid daba el pistoletazo de salida a unas elecciones en las que compite, a priori, por no caer a la tercera fuerza más votada, como pronostican algunas encuestas. En la ciudad del Pisuerga, ha sido su alcalde, Óscar Puente, acompañado de los principales candidatos al Congreso y al Senado los que han asegurado que el único cambio posible es el PSOE.

 

La campaña socialista llegará a su punto más álgido en un multitudinario mitin que reunirá al líder socialista Pedro Sánchez y al que fuera presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por el momento, la campaña ha dado el pistoletazo de salida y sus políticos ya tienen el permiso para iniciar sus promesas.