Preocupación del equipo de Bomberos por el compañero desaparecido en Pakistán

Álvaro Paredes, jefe del equipo de Bomberos de Valladolid, desapareció el pasado lunes veintidós, último día que se tuvo noticias de él y de sus compañeros, Abel Alonso, de Pontevedra y Xevi Gómez, de Gerona.

Según fuentes cercanas al parque de Bomberos, Álvaro Paredes lleva unos dieciséis años trabajando allí, por lo que han expresado su preocupación y han explicado que “se mantienen a la espera” de obtener datos más concretos, ya que hasta ahora la información transmitida ha sido confusa.

 

 

Han explicado que tiene mucha experiencia y que por el momento lo único que saben es que el equipo de rescate se encuentra a la espera de que el tiempo mejore para poder subir a ayudarles en mejores condiciones.

 

 

Estos tres montañeros llegaron a la cima del Gasherbrum, que se encuentra a 8.068 metros de altitud y desde allí enviaron un mensaje a través de un teléfono satélite avisando de que se encontraban bien. El problema lo tuvieron en la bajada y actualmente se encuentran a la espera de que les rescaten.