Premio para dos médicos de Valladolid en el Congreso de Cirugía Taurina

Doctores premiados en el Congreso de Cirugía Taurina.

Antonio Mateo y Luis María Merino recibieron sendos reconocimientos en una cita que congregó en Guadalajara a más de 50 especialistas.

Según han informado fuentes próximas a los facultativos, el encuentro se celebró los días 18, 19 y 20 de junio en Guadalajara, organizado por el jefe de la Enfermería de la plaza de toros de la ciudad manchega, Ramón Ochoa. En él se dieron cita más de 50 profesionales de la cirugía y de la medicina taurina de toda la geografía española, incluso algunos representantes de Hispanoamérica.

 

Además, se entregaron los habituales galardones, como el 'Premio Doctor Crespo Neches' a la mejor comunicación del congreso, que recayó en el jefe de los servicios médicos de la plaza de toros de Valladolid, Antonio Mateo; mientras que el segundo fue para el Doctor Ricardo Iglesias, del Hospital de Coria, Cáceres.

 

Asimismo, otro representante de Valladolid, el doctor del servicio de Cirugía General del Hospital Clínico, Luis María Merino, recibió el premio a la mejor comunicación tipo póster.

 

Durante tres días, se trataron temas relativos a los aspectos legales de la asistencia sanitaria en los festejos taurinos, las novedades en el tratamiento de los heridos por asta de toro y los profesionales pudieron compartir sus experiencias en el tratamiento de los heridos, tanto de plazas de toros, como de festejos taurinos populares.