Premio Nacional de Educación para el colegio Cristo Rey de Valladolid

Fachada del colegio Cristo Rey de Valladolid.

El centro educativo vallisoletano, que cuenta con 1.600 alumnos, ha sido reconocido con el VII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer. 

El galardón reconoce su proyecto educativo 'Creemos (en) un mundo mejor', un programa que  "sensibiliza y conciencia sobre la pobreza en el tercer y cuarto mundo, así como el papel de la educación como motor generador de Derechos Humanos".

 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes han elegido su memoria de actividades desarrolladas en la ESO a lo largo del pasado curso, un trabajo diseñado por el Equipo de Formación Humana y Cristiana del colegio y que implica a profesores de distintas áreas, según han informado a Europa Press fuentes del centro educativo.

 

La memoria recoge la labor de un equipo de profesores y de la Red Solidaria de Jóvenes, a la que pertenecen una treintena de alumnos que eligen diversas actividades solidarias que se realizan durante todo el año.

 

 

 

Así, se realizan tareas educativas como 'La reflexión de cada día', con una noticia, una imagen o un texto; 'Los objetivos del milenio' que se tratan en Sociales, Ética y Lengua; La 'Operación Kilo', dos semanas de campaña de donación alimentos, juguetes, etc.

 

Asimismo, el Día de la Paz, Día de la Tierra o el Día de los Derechos de las Mujeres, en los que se reflexiona sobre la vulneración de los Derechos Humanos; y la Campaña solidaria, que apoya a los refugiados de Sudán del Sur.

 

HISTORIA

 

El colegio Cristo Rey nació como institución educativa para "formar, asistir, e incluso vestir, a huérfanos de la Guerra Civil". Este centro "se ha adaptado a los cambios sociales, a la transformación de la ciudad de Valladolid, a la legislación, a la realidad educativa y al mercado laboral para ofrecer una formación integral y de calidad".

 

En la actualidad forma a 1.600 alumnos que cursan desde Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato y las ramas formativas profesionales en doce ciclos formativos y cinco en Formación Profesional Básica.

Noticias relacionadas