Premio gordo para el Real Valladolid con una inesperada victoria ante el Mallorca (0-1)

Rodri persigue a un jugador del Mallorca en una acción del partido disputado en el estadio Iberostar de Palma.

El Real Valladolid sumó tres puntos vitales en su visita a Mallorca. Cuando el partido estaba abocado al empate, Juan Villar aprovechó un servicio de Mojica para conseguir el único gol y mirar hacia la segunda vuelta con otras ilusiones. 

Real Mallorca: Wellenreuther, Company, Oriol, Costas, Moutinho (Roige, minuto 58), Fofo (James, minuto 75), Coro (Acuña, minuto 65), Héctor Yuste, Aveldaño, Damiá Sabater, Brando.

 

Real Valladolid: Kepa, Chica, Samuel, Juanpe, Hermoso, Álvaro Rubio, Timor, Tiba (Mojica, minuto 53), Juan Villar, Rodri y Del Moral (Alfaro, minuto 70).

 

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Andalucía). Mostró tarjetas amarillas a Wellenreuther, Héctor Yuste, Company (Mallorca), Juanpe, Villar, Chica yTimor (Valladolid).

 

Goles: 0-1; Villar (minuto 89).

 

Incidencias: Jornada 21 de la Liga Adelante (Segunda División). Estadio Iberostar (Son Moix)

El Real Valladolid comenzó el partido mandón, creando además tibias ocasiones de gol. Pero su dominio apenas duró diez mintosya que el conjunto balear se hizo con el control del encentro apoyado en cuatro jugadores: Brandon como hombre más incisivo, secundado por Coro, Moutinho y Fofo. Ellos fueron los encargados de crear las mayores y mejores oportunidades de haber alterado un marcador que no se movió en la primera parte.

 

De nuevo el portero Kepa, con sus brillantes paradas, además del larguero que repelió un disparo de Brandon, evitaron la ventaja de un Mallorca superior en el centro del campo donde Álvaro Rubio se encontraba muy solo a pesar de la apuesta de Miguel Ángel Portugal, que colocó a Timor en lugar de Andre Leào de inicio. 

 

El empate al descanso no les servía a ninguno de los dos equipos. El Real Valladolid quiere engancharse al tren del ascenso en la segunda vuelta y, para ello, es fundamental que empiece a aproximarse a los puestos de playoff como mal menor de un objetivo, en estos momentos, lejano. Para el Mallorca, que estrena nuevo y millonario propietario, volver a Primera debe ser su máxima ambición aunque para ello deba ordenar antes los vaivenes que ha generado esta temporada.

 

 

En la segunda mitad el guión iba a ser muy parecido. Portugal apeló al efecto Mojica e incluso recurrió a Alfaro para intentar dar otro aire al equipo. Hubo cierta sensación de cambio, pero sin llegar a cuajar una mejoría que hiciera pensar en algo más positivo que el reparto de puntos. Incluso en el tramo final Villar llegó a marcar, aunque en fuera de juego. Era un consuelo poder mantener, al menos, las acometidas del Mallorca.

 

Pero como en el fútbol nunca las matemáticas cuadran, llegó el premio gordo del partido en el último suspiro. Su protagonista, Juan Villar, el delantero más letal del Real Valladolid durante todo el campeonato, ejecutó la portería balear tras un pase de Mojica. ¿Demasiado botin? Hace una semana el Valladolid pudo golear al Elche y se consoló con un gol también en el mismo minuto que Villar (lleva nueve goles en la Liga), dio el mejor regalo para encarar la segunda vuelta con una sonrisa.