Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Premio en la Feria Intertraffic de Amsterdam para el sistema salvacunetas de la empresa vallisoletana Cidro

Sistema de protección salvacunetas instalado en varios puntos de la provincia de Valladolid.

El sistema de protección salvacunetas 'Crossafe' de la empresa vallisoletana Cidro, 'spin off' de la Fundación Cidaut, ha resultado galardonado con el Primer Premio de Innovación en Seguridad que se concede la Feria Intertraffic de Amsterdam (Países Bajos).

   

Según ha informado la Fundación Cidaut a través de un comunicado remitido a Europa Press, este reconocimiento internacional se une a otros recientes de ámbito nacional como el Ponle Freno 2014 que organiza la corporación A3Media o el premio AXA a la innovación.

 

La empresa Cidro esta empresa se constituye el pasado año 2013 en el seno de la Fundación Cidaut con la intención de buscar soluciones efectivas a los problemas que aún están sin resolver en materia de seguridad vial y movilidad.

 

El departamento de Seguridad Vial de la mencionada Fundación, que cuenta con más de 20 años de experiencia, tiene una visión integral en esta disciplina, ya que ha mantenido un estrecho contacto con fabricantes de vehículos, responsables de la construcción y mantenimiento de  infraestructuras viales y ha participado en numerosos proyectos nacionales y europeos donde se ha evaluado y analizado la influencia del factor humano.

 

El sistema salvacunetas que ha diseñado es el primer producto puesto en el mercado por esta empresa. A finales del año 2013, merced a sendos contratos suscritos con la Diputación de Valladolid y con la Dirección General de Carreteras de la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, se instalaron 125 Crossafe en diversas vías de la provincia vallisoletana. En la actualidad se están negociando nuevos contratos con diversas administraciones regionales, nacionales e internacionales.