Premio del Gobierno a la biblioteca pública de Tordesillas por su iniciativa para fomentar la lectura

A través del Concurso ‘María Moliner’, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha premiado a diecisiete bibliotecas de Castilla y León por el fomento de la lectura que llevan a cabo con diferentes iniciativas. La dotación del premio consiste en un lote de libros. 

Este concurso tiene como objetivo incentivar acciones de animación a la lectura para niños y jóvenes, además de premiar las buenas prácticas de la labor bibliotecaria y la integración social de aquellos segmentos de la población que se encuentran más desfavorecidos gracias a estos proyectos.

 

La biblioteca de Tordesillas ha sido premiada por cumplir estos requisitos, gracias a su proyecto ‘¡Ven a la biblioteca... tenemos mucho que celebrar!’.

 

En León han sido premiados cinco proyectos: ‘Astorga 1812-2012: un bicentenario de cuento’ (Astorga), ¡Cultura, conocimiento y ocio a través de la biblioteca pública’(Bembibre), ‘Encuentros en la biblioteca’ (San Andrés de Rabanedo), ‘Una biblioteca...millones de sueños’(Santa María del Páramo) y ‘Club de lectura Tempus’(Villaquilambre).

 

Salamanca ha contado con cuatro premios: ‘Cuentos que te cuentan’ (Cabrerizos), ‘Conoce tu biblioteca’(Doñinos de Salamanca), ‘Paseo en verso’(Juzbado) y ‘La cultura y la biblioteca en las tecnologías de la información y comunicación, y su integración en Vill@res: la bibliotec@ integr@ en la red’ (Villares de la Reina).

 

Burgos cuenta con tres premios a tres municipios: ‘Ven, te estamos esperando’(Briviesca), ‘Leer para soñar’(Espinosa de los Monteros) y ‘El barroco en Lerma’(Lerma).

 

En Zamora han sido premiada en dos proyectos: ‘En tiempos de Maricastaña’(Santa Cristina de Polvorosa) y ‘Yo leo, tú lees’(Tabarra).

 

Soria ha tenido un premio al proyecto ‘No deseo ser inventado’ (Burgo de Osma), mientras que Palencia ha contado con otro a ‘Proyecto de dinamización lectora en la biblioteca’ (Villarramiel).