Precipitaciones débiles y nieve por encima de los 1.600 metros este lunes en Ávila

Ávila comenzará la nueva semana con cielos muy nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles que serán localmente moderadas a partir del mediodía. Además, según los datos de la Aemet, habrá nieve por encima de los 1.600 metros, temperaturas entre 2 y 11 grados y vientos del sureste que soplarán con cierta intensidad

Ávila comenzará la nueva semana con cielos muy nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles que serán localmente moderadas a partir del mediodía. Además, según los datos de la Aemet recogidos por Europa Press, habrá nieve por encima de los 1.600 metros, temperaturas entre 2 y 11 grados y vientos del sureste que soplarán con cierta intensidad.

 

En la provincia burgalesa el lunes será poco nubosos en la primera mitad de la jornada y muy nuboso en las últimas horas de la tarde. De esta forma, será posible encontrar lluvias que evolucionarán de débiles a moderadas conforme transcurran las horas. Respecto al mercurio, se situará entre 3 y 11 grados, mientras que las heladas débiles y los vientos flojos de componente sureste completarán la previsión.

 

León dará comienzo a una nueva semana con brumas, nieve a partir de los 1.600 metros de altitud y cielos nubosos. Por otra parte, las lluvias harán acto de presencia junto a las temperaturas comprendidas entre 2 y 12 grados.

 

Palencia se caracterizará por una evolución de cielos poco nubosos a muy nubosos, lluvias y nieve en cotas altas. Los termómetros marcarán mínimas de 3 grados y máximas de 13, mientras que los vientos del sureste soplarán de forma moderada.

 

En Salamanca se esperan cielos muy nubosos, lluvias dispersas y un incremento de las temperaturas que situará el mercurio entre 4 grados de mínima y 15 de máxima.

 

Respecto a la provincia de Segovia, está previsto que este lunes tenga como protagonista la abundancia de nubes en la zona sur, así como las precipitaciones débiles a partir del mediodía. Una cota de nieve situada por encima de los 1.600 metros, temperaturas comprendidas entre 3 y 12 grados y vientos moderados del sureste completan el parte meteorológico.

 

La previsión para Soria apunta una gran nubosidad, especialmente intervalos de nubes de tipo medio y alto. Por otra parte, el mercurio se situará entre 2 y 11 grados, mientras que las heladas débiles serán protagonistas en las zonas de montaña. Finalmente, los vientos soplarán moderados de componente sureste.

 

El comienzo de semana en Valladolid presentará un lunes con cielos nubosos, probables lluvias en la segunda mitad del día y temperaturas que variarán entre 3 y 13 grados. En cuanto a las rachas de viento, tendrán una cierta intensidad y un predominio de la componente sureste.

 

Por último, Zamora no se desmarcará de la situación meteorológica del resto de la Comunidad, ya que sus cielos presentarán abundancia de nubes y los valores térmicos se situarán entre 4 y 14 grados.