Precios más baratos para disfrutar del Festival de Teatro y Artes de Calle

Javier León de la Riva y Mercedes Cantalapiedra, en la presentación del programa oficial./ BORIS GARCÍA

Las entradas para los espectáculos del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle ya están disponibles en las taquillas del LAVA y en la web www.vayaentradas.com, con precios inferiores al pasado año.

   

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han presentado este jueves 'El Comediante', la publicación que recoge toda la información del Festival, de los que se repartirán 50.000 ejemplares en la ciudad.

 

Además, el regidor vallisoletano ha recordado que las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada, desde el pasado 2 de mayo hasta el día 21 -el certamen se desarrolla entre el 22 y el 26 de mayo-. 

 

Los precios, en concreto, son de 12 euros para los montajes de Ilka Shönbein y Race Horse Company en la Sala Concha Velasco; los de 'karakasa' Company en la Cúpula del Milenio y 'Bakélite' en el Museo Herreriano; 8 euros para los espectáculos de Mercucho Producciones y Rayuela Lab & Freak Cabaret en el LAVA; y para los de Producciones Imperdibles en el Teatro Calderón y Ghetto 13-26 en la Facultad de Medicina. Asimismo, Rayuela ofrecerá un pase en la Sala Concha Velasco con entradas a 5,5 euros.

 

Cabe recordar que en la edición de 2012, los precios de las entradas para espectáculos de pago oscilaron entre 5 y 20 euros, por lo que se ha producido una notable reducción en los mismos.

 

Asimismo, León de la Riva y Cantalapiedra han destacado de la programación nueve montajes que se estrenarán en Valladolid con carácter absoluto y las dos coproducciones del TAC con 'XTrañas Producciones' y Eduardo Cuadrado.

 

 

Las 53 compañías que acudirán a Valladolid -29 tomarán parte en la Sección Oficial, diez en Estación Norte y 14 en Valladolid Propone-, presentarán sus trabajos en más de 175 representaciones que se desarrollarán en 26 espacios, cifra inferior a la de pasadas ediciones.

 

Mientras tanto, Mercedes Cantalapiedra ha querido destacar que el homenaje al Circo Price determinará que la edición del TAC de 2013 tenga un "guiño claro" a esta disciplina artística.

 

JURADOS

 

El jurado de la Sección Oficial, estará presidido por el director de programación de la Fundación Municipal de Cultura, Mario Pérez; e integrado por doctor en Historia y profesor de la Universidad de Valladolid Enrique Gavilán; la jefa de Programación Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Blasco; el director del festival 'Theater op de Markt' de Hasselt (Bélgica), Gert Nulens; y el actor Enrique González.

 

A ellos se sumarán el coordinador artístico del LAVA, Alfonso Ordóñez; la responsable de programación del cabaret 'Pasión Española' en la Expo de Shangai 2010, Claudia Crego; el director de la Casa de Teatro de Santo Domingo (República Dominicana), Freddy Danilo Ginebra; y el director del festival 'Les Tombées de la Nuit' de Rennes (Francia), Claude Guinard.

 

Por su parte, el jurado de la sección 'Valladolid Propone' estará integrado esta edición por la especialista en proyectos de didáctica social de las Artes Pilar Sánchez y el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia), Jorge Sanz Pulido. Mientras tanto, la sección 'Estación Norte' tendrá como miembros al artista plástico Jorge Adrados y el profesor de Interpretación Exiquio Rodríguez.