Precios justos, el CAP y el lobo, reivindicaciones de UPA Salamanca en su VII Congreso

(Foto: Cristian Martín)

La organización agraria celebró el en Tryp Montalvo un encuentro para renovar su ejecutiva y con el fin de solucionar los problemas que afectan al campo. El secretario general, Lorenzo Ramos, presente en este congreso.

La organización agraria UPA Salamanca ha celebrado su séptimo congreso provincial con tres puntos como ejes principales de su reivindicación: unos precios justos para el ganadero, un Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) justo y terminar de una vez con todas con el problema del lobo.

 

Así lo ha indicado su secretario provincial, Guillermo González, quien ha relatado que no se puede producir con elevados costes porque merma nuestra ganancias, dominado por las grandes multinacionales. Los productos siguen a la baja por el control sin precedentes por parte de la administración. Hay que acabar con eso".

 

El secretario provincial del UPA, Guillermo González (Fotos: Cristian Martín)

 

También aludió al lobo y al CAP como problemas del sector, al igual que el secretario general de la organización, Lorenzo Ramos, quien acudió a esta cita en Salamanca. Allí aseveró que su objetivo es la Política Agraria Comunitaria (PAC), "ya se habla de nuevos cambios, y vamos a seguir incidiendo en que este escenario nuevo con terceros países no influya en nosotros".

 

 

"No queremos que la agricultura sea moneda de cambio para lograr otras cuestiones. No podemos producir en países como Estados Unidos porque la legislación no es la misma", aseveró Ramos.

 

Lorenzo Ramos, secretario general de UPA

 

Por último, y dejando de un lado las ayudas, indicó que lo "único que queremos los agricultores y ganaderos son unos precios justos para nuestros productos, nada más. Queremos que el profesional cobre lo que tiene que cobrar".