PPG completa una inversión en su planta en Laguna por valor de de 3,4 millones de euros

PPG Industriesha anunciado la finalización de la expansión valorada en 3,4 millones de euros en su planta de fabricación de revestimientos en Laguna de Duero.

La inversión se dedicará a la instalación en la planta de nuevos equipos de mezcla y homogeneización de última generación que significarán un aumento del 80% en la capacidad de producción anual de revestimientos para aplicaciones industriales y piezas de automoción.

 

"Con un sólido crecimiento en la industria de automoción, la expansión de la planta en Valladolid y el incremento en la capacidad de producción reflejan el compromiso a largo plazo de PPG para satisfacer la alta demanda de sus clientes del mercado de automoción en Europa", destaca Jean-Marie Greindl, vicepresidente de PPG, fabricante de equipos originales de revestimientos de automoción (OEM) para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y presidente de PPG EMEA.

 

Por otra parte, Miguel Ángel Juárez, director de las plantas de producción de PPG en Valladolid y Valencia, explica que "la expansión permite tomar ventaja de la experiencia técnica y de color para crear un centro de excelencia en Valladolid, donde utilizá tecnologías de fabricación innovadoras para continuar ofreciendo los revestimientos de alta calidad que los clientes de toda Europa esperan".

 

La expansión realizada brindará a PPG la capacidad de satisfacer la creciente demanda de sus revestimientos de automoción por parte de los fabricantes de la región. La inversión ha financiado el desarrollo de la primera célula de fabricación 'full dispense' de la empresa, que automatiza las fórmulas de revestimiento para una mejor consistencia del producto, unos ciclos de producción más cortos y una reducción de los tiempos de espera para los clientes. La planta de Valladolid emplea a más de 200 empleados.

 

La visión de PPG Industries es seguir siendo la compañía líder mundial en revestimientos mediante la entrega constante de soluciones sostenibles, innovadoras y de alta calidad en las que confían nuestros clientes para proteger y embellecer sus productos y su entorno.

 

A través del liderazgo y la innovación, de la sostenibilidad y el color, PPG ofrece un valor añadido a los clientes en los mercados de venta y posventa en la industria de construcción, productos de consumo, sector industrial y de transportes, proporcionando soluciones que permiten mejorar las superficies de más maneras que cualquiera otra compañía.

 

Fundada en 1883, PPG tiene su sede central en Pittsburgh y opera en más de 70 países en todo el mundo. Las ventas netas reportadas en 2014 fueron de $15.4 mil millones de dólares. PPG cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo: PPG).