PP y Ciudadanos, ausentes de la reunión del Ayuntamiento sobre Jesús Presencio

Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, del Grupo Municipal Popular. JUAN POSTIGO

El Partido Popular, en boca de su portavoz Martínez Bermejo, dijo que no podía asistir y no mandó otro representante. Ciudadanos no respondió al mensaje de la convocatoria.

En todas las grandes ocasiones hay siempre un gran ausente. Pues bien, en la crucial reunión del Ayuntamiento de Valladolid de este miércoles en el que se trató el tema del positivo por alcohol al volante del represente de Ciudadanos, Jesús Presencio, hubo dos. Mientras que Valladolid Toma la Palabra, Sí se Puede y PSOE sí se sentaron alrededor de la mesa, el propio partido naranja y el Partido Popular no hicieron acto de presencia. ¿Por qué?

 

Manuel Saravia, alcalde accidental en ausencia de Óscar Puente, explicó en primer lugar que había hablado con José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del PP. “Me dijo que tenía un viaje, que si podíamos adelantar la reunión. En ese momento le dije que sí”, arrancó el de Valladolid Toma la Palabra. “Más tarde me dijo que vería si podía venir otra persona. Finalmente me dijo que nos reuniéramos nosotros sin ellos”.

 

Saravia le llegó a comunicar que “podía ir cualquier persona del partido”, pero finalmente no apareció nadie. Algo que no dudó en criticar también el PSOE en boca de Pedro Herrero.

 

“Si la respuesta de Ciudadanos es pésima, también lo es la ausencia del PP en la reunión que hemos mantenido todos los partidos”, arrancó el socialista. “La ausencia de Bermejo, que ha sido subdelegado del Gobierno en Valladolid, no tiene justificación. Ha estado haciendo campaña de concienciación a conductores hasta hace poco”, dijo mostrando una foto del hecho.

 

"También invitamos a Ciudadanos a través de Pilar Vicente, la nueva portavoz, pero no pude hablar con ella. Le dejé un mensaje y no tuve respuesta", concluyó Saravia.

Noticias relacionadas