PP niega que la reforma de la Administración Local suponga privatizar servicios y pide al PSOE que se sume al acuerdo

El PP ha negado este viernes que la última propuesta del Ejecutivo sobre la reforma de la Administración Local suponga privatizar servicios y ha subrayado que su partido "seguirá abierto al diálogo" para lograr que el PSOE se sume a la reforma.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



Los socialistas han dado casi por imposible llegar a un acuerdo con el Gobierno en este asunto según lo planteado en la última propuesta para este proyecto, que aprobará el proyecto el próximo 25 de febrero. Entre otros argumentos, el secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha señalado que se traducirá en que los ayuntamientos dejen de prestar servicios públicos que pasarán a empresas privadas y ha augurado una subida de tasas y precios públicos "para aumentar el lucro".

El secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, ha señalado no obstante que "es absurdo hablar de privatización", algo que "en ningún momento ha planteado el Gobierno y que no se contempla en ninguno de los aspectos de esta reforma". Por ello, ha asegurado sentirse "sorprendido" ante este argumento que, según ha dicho, los socialistas "no nos habían trasladado en ningún momento".

En cualquier caso, ha resaltado que el PP y el Gobierno "siempre" seguirán abiertos "al diálogo y al acuerdo porque la sociedad demanda esta reforma, imprescindible para mejorar la eficacia de los servicios que actualmente prestan las entidades locales". "En asuntos tan trascendentes, los españoles necesitan políticas responsables frente a las partidistas", ha insistido Cobo.