PP navarro asegura que "ningún cargo cobra ningún tipo de sueldo más allá" del de las instituciones públicas

Eloy Villanueva en rueda de prensa.
El coordinador general adjunto al presidente del PPN, Eloy Villanueva, ha afirmado que en el PPN "no hay ningún cargo orgánico que cobre ningún tipo de sueldo más allá de lo que se percibe de las instituciones públicas". "Esa es la práctica del PP en Navarra en estos momentos y desde la refundación desde el año 2008", ha afirmado.
PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, Villanueva ha manifestado que en el PPN de Navarra "no tienen nada distinto a hace una semana" respecto a lo publicado sobre los cobros que, del PP, recibió en 1991 y 1992 el exconsejero Calixto Ayesa; y se ha vuelto a remitir al comunicado enviado por Ayesa.

Sobre la situación el PP, Villanueva ha manifestado que "somos los primeros interesados en que se aclaren todas las informaciones, en que aquellas personas que hayan incurrido en alguna ilegalidad asuman lo que en su momento hayan hecho pero para ello en su momento deberá acreditarse todo aquello que se está imputando a determinadas personas".

Según ha agregado, "desgraciadamente, y a la vista de los acontecimientos, da la impresión de que determinadas personas, determinados medios y determinados grupos políticos se empeñan en imputar a personas determinados delitos sin acreditarlo debidamente", lo que ha calificado de "absolutamente inadmisible".

Villanueva ha indicado que el PP "sigue trabajando con normalidad para resolver los problemas de los ciudadanos". "Hay cuestiones que son de ámbito nacional y el partido sabrá cómo tiene que resolver y lo está resolviendo", ha dicho, para añadir que "vivimos con la idea de que en el PP las cosas se hacen bien, queremos hacer las cosas bien".

"El que haya cometido irregularidades tendrá que asumir responsabilidades pero también pedimos que se sea riguroso a la hora de imputar ciertas conductas a ciertas personas, porque de lo contrario se está atacando el honor de las personas con la dificultad que tiene luego revertir esa situación, ha dicho.