PP ganaría en Madrid, Unidos Podemos sigue segundo y el PSOE remonta a la 3ª plaza

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy

Ciudadanos sería la formación perjudicada al bajar al cuarto puesto y lograr seis escaños cuando el 20D obtuvo 7. 

El PP ganaría de nuevo las elecciones generales en la Comunidad de Madrid, Unidos Podemos refuerza su segundo puesto en la región y el PSOE mejoraría sus resultados con respecto al 20D y arrebataría la tercera plaza a Ciudadanos, que baja al cuarto puesto, al arrebatarle un escaño.

 

Así lo expone el sondeo a pie de urna de Sigma Dos para RTVE y FORTA que otorga una horquilla de 13-14 diputados en la circunscripción de Madrid al PP mientras que Unidos Podemos, tras la confluencia con IU, reforzaría su segundo puesto en Madrid con una horquilla de 10-11 escaños.

 

En los pasados comicios del 20D, Podemos obtuvo ocho diputados al Congreso e Izquierda Unida dos escaños. En consecuencia, el sondeo mostraría un resultado similar a la suma de ambas fuerzas. Por su parte, el PSOE lograría ascender al tercer puesto al lograr siete escaños, uno más que los obtenidos en diciembre. Ciudadanos sería la formación perjudicada al bajar al cuarto puesto y lograr seis escaños cuando el 20D obtuvo 7.

 

A nivel nacional, el PP ganará las elecciones generales de este domingo con un 28,5 por ciento de los votos y entre 117 y 121 escaños y Unidos Podemos será segundo en votos y escaños, con un 25,6 por ciento de los sufragios y entre 91 y 95 escaños. PP ganaría en Madrid, Unidos Podemos sigue segundo y el PSOE remonta a la 3ª plaza.

 

Por su parte, el PSOE será tercero con un 22 por ciento de votos y entre 81-85 escaños y ciudadanos obtendrá un 11,8 por ciento de votos y entre 26 y 30 escaños