Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

PP extremeño dice que la información sobre Bárcenas "no se corresponde para nada con la contabilidad" del partido

Francisca Rosa
La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha aseverado que la información aparecida en diferentes medios sobre el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas "no se corresponde para nada con la contabilidad" de su partido, y le ha restado por tanto "toda la credibilidad".
MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)



En este sentido, Rosa ha recalcado que el PP regional no va a permitir que los extremeños, a los que se les están pidiendo "esfuerzos y sacrificios", puedan tener la "más mínima impresión" de que los miembros de este partido no están "a la altura del rigor ético y de la integridad más absoluta".

La portavoz 'popular' ha recordado que el PP nacional ha abierto al respecto una "profunda y exhaustiva investigación interna" sobre las finanzas del partido y también sobre la retribución de su personal, además de una auditoría interna y externa, ya que son los "primeros interesados" en conocer la verdad.

En esta línea, ha resaltado que el PP "siempre" ha estado "a favor de la transparencia, antes y ahora", y ha mostrado el "apoyo sin fisuras" a la propuesta anunciada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, de reformar la Ley Electoral en Extremadura para implantar listas abiertas en la región, y su intención de instar al Gobierno nacional a ponerlo en marcha en todo el país.

RUBALCABA, "IRRESPONSABLE"

En rueda de prensa, Francisca Rosa ha calificado de "irresponsable" que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, saliera ayer a dar "un paso en falso" pidiendo la dimisión de Rajoy, y ha considerado que tanto el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como el propio Rubalcaba tienen "muchas ganas de volver al poder".

La portavoz del PP de Extremadura ha remarcado la "vocación de servicio público" de los miembros del PP regional, y "no" de servirse "de lo público", y ha recordado la predisposición de su partido para publicar la renta de los diputados regionales desde que entraron a formar parte del Parlamento de Extremadura, a lo que ha añadido el acuerdo alcanzado para hacer pública las cuentas de los grupos.

Además, Francisca Rosa ha resaltado que el PP extremeño "siempre" ha estado "a favor" de transparencia, ya que "no se había hablado de una Ley de Transparencia hasta que llegó el Partido Popular al gobierno (de la comunidad)".

"Aquí, en el partido Popular de Extremadura, ni hay ni ha habido corrupción, porque por no tener no tenemos ni una sede en propiedad", ha remarcado, al tiempo que ha salido en defensa de la "mayoría de políticos" de España, que son gente "honrada".

REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

Respecto a la propuesta de reforma de la Ley Electoral lanzada este lunes por Monago, Rosa ha resaltado que está "acorde con lo que siempre ha defendido" el presidente regional, que "cree más en las ideas que en las ideologías, y más en las personas que en los partidos".

Ante ella, la portavoz del PP extremeño ha mostrado su confianza en que pueda gozar del "consenso" de todos los grupos políticos de la región y de otros partidos con los que se reunirá el presidente del Gobierno de Extremadura.

"Son unas propuestas valientes, en un momento más que necesario, ojalá se hubiera hablado antes de esa Ley de Transparencia que desde luego el Partido Popular siempre ha defendido, y lo que demuestra es que José Antonio Monago escucha a la ciudadanía, que atiende a las demandas de la ciudadanía porque cree en la política como una solución a los problemas de los ciudadanos para que los ciudadanos sigan confiando en los políticos", ha aseverado.