PP de Zamora critica la "doble moral" del concejal de IU Francisco Guarido por participar en los órganos de Caja Duero

El Partido Popular de Zamora ha criticado este miércoles la "doble moral" que, a su juicio, demuestra el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital Francisco Guarido por formar parte de los órganos de dirección de Caja Duero por un periodo de más de cinco años, en los que "nunca tomó la palabra para denunciar ni los desahucios, ni las condiciones de la contratación de hipotecas a los clientes, ni las preferentes, ni el negocio del ladrillo".

En un comunicado los 'populares' han criticado que "ahora denuncie estas prácticas" a la vez que han advertido de que Guarido "votó a favor" de las Cuentas Generales y de la gestión realizada por la Dirección de la entidad financiera desde el año 2007, "tal y como se recoge en sus actas".


El Partido Popular ha añadido que Guarido "cobraba en torno a 600 euros" por asistir a las Asambleas Generales de la Caja, y que "renunció a pertenecer a los órganos de gobierno de la entidad al día siguiente de acordarse la supresión de las dietas por asistencia percibidas hasta entonces".

Asimismo, han apostillado que "a lo que nunca renunció fue a esas percepciones dinerarias ni a los regalos recibidos por parte de la entidad".

En su crítica, el PP ha afirmado que "los zamoranos están esperando conocer la cantidad" que ingresó por este concepto, ya que "se niega reiteradamente" a hacer pública su declaración de bienes, "negativa compartida por su mujer, Laura Ribera", también concejal en el Ayuntamiento de la capital.

A juicio de los 'populares', esta negativa "oculta el cinismo y la demagogia pura y dura del concejal en particular, y de Izquierda Unida en general", quienes ahora "miran hacia otro lado como si la protesta ciudadana no fuera contra ellos" en un ejercicio de "hipocresía sin límites".

El Partido Popular ha reiterado que "Guarido se ríe y se burla a la cara de todos los afectados por las preferentes, por las hipotecas y por los desahucios", y ha sugerido que los miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas "deberían manifestarse" también frente a la sede de Izquierda Unida, como han hecho en el caso de otros partidos políticos.