Pozaldez recrea este sábado cómo era la sociedad del siglo XVIII

La localidad vallisoletana de Pozaldez acogerá el sábado 6 de agosto la IV Edición de 'El Caño se viste de época, año 1790', con la que los vecinos y visitantes regresan al siglo XVIII para revivir sus costumbres y valores que es han heredado de los antepasados.

 

Para ello, se intenta reflejar ante la sociedad como vivían las personas en esta época, para lo que se muestran oficios, valores, costumbres y la importancia de tener un caño que canalice el agua para vecinos y ganado.

 

Se trata también de demostrar cómo se mejoró la vida de los ciudadanos al aumentar la calidad del agua por la implicación de los vecinos de la época, "un sacrificio que realizaban todos los días", han informado a Europa Press fuentes de la organización de esta iniciativa, que se ha presentado en la Diputación de Valladolid.

 

En el marco del Siglo de las Luces en el que surgió la Ilustración se pretende demostrar que aquella época, los oficios, los trajes, todo se hacía a mano a parte de criar a muchos hijos, trabajar el campo con mulas o machos, cuidar de las casas y el ganado, etcétera.